23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Video capta cómo hombre asalta a sujeto en Cerro Grande

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- En cámaras de seguridad de un establecimiento, quedó registrado el momento en el que un «ladrón» despoja de sus pertenencias, a un sujeto en plena luz del día.

El hecho se registró en la colonia Cerro Grande en la capital hondureña. En el vídeo se observa cómo un ladrón de aparentemente 25 años de edad llegó hasta un establecimiento a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo.

El sujeto que, también vestía todo de rojo, excepto sus tenis que eran de color negro, posteriormente se bajó del vehículo de dos ruedas y se acercó a un joven que se encontraba parado usando su celular. Luego, señaló su sudadera, haciendo alusión que andaba armado y despojó al hombre de sus pertenencias.

El sujeto atemorizado no intentó defenderse o evitar ser asaltado, solo entregó todo lo que el ladrón le pidió. Ya el malhechor habiendo robado todo se marchó. De igual manera, lo hizo su víctima, luego del asalto se fue.

Hasta el momento se desconoce la identidad tanto de la víctima, como la del ladrón, pero se espera que las autoridades policiales del sector brinden informe completo en base a la evidencia, que es el vídeo.

No obstante, pobladores del lugar exigen que se le dé captura a este sujeto, ya que como él, hay más que se dedican a delinquir  y las autoridades no realizan operativos para arrestarlos, según los vecinos.

 

Captan ladrón en la Cerro Grande
Momento en el que el ladrón se marcha, después de asaltar a un ciudadano.

Le puede interesar: Cae hombre de 73 años por violar a nieta de pareja en Siguatepeque

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pue en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Captan ladrón en la Cerro Grande
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro