24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«No se arrastre, ya viene ayuda», dicen a abogado herido de bala en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. «No se arrastre, no se mueva mucho», le decía un ciudadano al abogado Óscar Rolando Figueroa Pérez, de 56 años de edad, luego de sufrir un atentado y ser impactado por tres balas en La Ceiba.

El vídeo ya circula en redes sociales, tanto en Facebook como Twitter, y ha provocado indignación a varios internautas, ya que la persona que pronuncia las palabras antes citadas es la misma que grababa con su teléfono móvil.

«¿Qué pasó, señor, lo quisieron asaltar?», le pregunta la persona que filmaba. «Abogado, ¿qué le pasó?», se escucha a una mujer. «Me quisieron matar«, les contestó Figueroa Pérez.

Los presentes afirmaban que estaban tratando de llamar a la línea del Sistema Nacional de Emergencia, pero «no caía». «Pucha, ¿Y no hay nadie que pueda manejar y llevarlo al hospital», cuestionó una ciudadanía parada cerca del agonizante señor.

Le podría interesar: MP: Esposa del abogado Gabriel Chacón coordinó, vía teléfono, su asesinato

Así ocurrió el crimen

Información de testigos indica él recién iba saliendo de su oficina y se disponía a volver a casa. Pero, cuando se dirigía a su automóvil, sujetos desconocidos, con pistolas en mano, lo interceptaron y comenzaron a dispararle.

El profesional del Derecho cayó al suelo, y creyendo que había muerto, los sicarios huyeron a toda prisa del lugar. El abogado rogaba auxilio, y fue así como transeúntes se acercaron a él para tratar de calmarlo y luego llamaron a la línea del Sistema Nacional de Emergencia del 911.

Según medios locales, a Figueroa Pérez lo trasladaron aún con vida y aparentemente estable hacia las instalaciones del Hospital Regional de Atlántida, pero, al cabo de unos minutos, lo remitieron a un centro asistencial de San Pedro Sula. De momento se desconoce cuál es su actual estado de salud.

A esta pick-up de color azul iba a subirse el abogado | Foto cortesía de HCH

La DPI llega a la escena del atentado

El vehículo pick-up propiedad del abogado quedó cerca de su oficina, y hasta allí, miembros de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes para acordonar alrededor de éste y comenzar a hacer las indagaciones correspondientes.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está tras la pista de los sujetos que casi matan al abogado. De momento, se desconoce la identidad de los responsables y por qué atentaron contra Figueroa Pérez.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido