28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Velan a niños que murieron tras caída de muro en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En medio del llanto y el dolor, familiares velan los restos de los dos menores que murieron tras caerles un muro de su vivienda, producto de las fuertes lluvias en Villanueva, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres Dylan José Izaguirre Lara, de cinco años, y Dianny Kristely Izaguirre Lara, de 7.

A través del canal HCH, el abuelo de las víctimas indicó que están muy consternados por lo ocurrido con sus nietos.

niños muertos en Villanueva
Así quedó la vivienda tras la caída del muro.

“Estamos consternados por lo sucedido, pero con la fortaleza de Dios. Gracias al señor porque tenemos ese principio y eso nos ha ayudado a entender el propósito”, comentó don José Izaguirre.

De acuerdo con el pariente, los restos de los menores serán sepultados hasta el día domingo, mientras tanto, estarán siendo velados en una iglesia de Villanueva.

Lea también: VIDEO | Pesadilla vuelve: así se inundó la zona norte de Honduras

¿Cómo el ocurrió el accidente?

De acuerdo con los informes, los menores junto con su familia estaban en su vivienda ubicada en la colonia Suiza, del sector Dos Caminos de Villanueva.

Luego, comenzó a llover fuertemente y con actividad eléctrica, por lo que de un momento a otro uno de los muros de la casa se desprendió y cayó encima de los niños y de otros parientes.

El hecho ocurrió ayer, jueves, en horas de la noche.
Varios miembros de las familias aún se encuentran recuperándose tras los fuertes golpes.

Las otras personas afectadas fueron identificadas como Fidelina Lara González, de 55 años; Ingrid Menjívar Lara, de 34; Mario Roberto Menjívar Lara, de 12; Alejandra Menjívar Lara, de 11, y Obed Isaí Menjívar.

El Cuerpo de Bomberos fue quien se encargó de movilizar a todos hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Aunque los atendieron inmediatamente, los médicos confirmaron minutos después que los niños habían perdido la vida.

En la zona donde ocurrió el incidente se pudo evidenciar los pedazos que quedaron del muro de concreto. Asimismo, se lograron ver varios objetos que estaban dentro de la casa y que prácticamente quedaron soterrados.

Fuertes lluvias en zona norte

Diferentes partes de la zona norte sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que cayeron el día de ayer, jueves, principalmente los mayores afectados fueron los municipios de Villanueva y La Lima.

En fotografías difundidas en redes sociales, se logra evidenciar que en muchas viviendas el agua llega hasta la altura de las camas. De igual forma, en algunas calles se ve que todo está completamente inundado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido