23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

México: identifican hondureño fallecido y a heridos en accidente

Debes leer

MÉXICO. Un hondureño falleció en un trágico accidente sobre la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, a la altura de la localidad de Milpillas. Junto a él murieron cinco personas más, todos indocumentados procedentes de El Salvador y Cuba.

Al compatriota que perdió la vida lo identificaron con el nombre de Jonathan Josué Mejía García, originario de El Progreso, Yoro.

Le puede interesar: Mueren hondureños tras fatal accidente en México

Mientras tanto, los heridos, también de origen hondureño, se llaman: Edith Suazo, Dixon Hernández, Iris Morán y Fabio Cárcamo.

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana cuando un camión de pasajeros donde viajaban inmigrantes se salió de la pavimentada.

El autobús en que iban los migrantes quedó completamente destruido.
El autobús en el que iban los migrantes quedó completamente destruido.

Sobre la carretera quedó marcado el lugar donde la unidad cayó a un barranco. Los pasajeros procedían de México e iban con rumbo a Durango.

Los primeros en acudir al accidente fueron agentes de salud del municipio de Mexquitic de Carmona quienes atendieron a los heridos. Poco después acudió el Servicio Médico Forense de la Fiscalía para llevarse los cuerpos de las 6 víctimas, 4 mujeres y 2 hombres.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó el incidente en redes sociales, detallando que la unidad habría caído desde una altura de 30 a 50 metros de altura. Además que había partido desde Zacatepec, en el Estado de México, con rumbo a los Estados Unidos.

El autobús cayó en una zona rodeada de arbustos y completamente desolada.
El autobús cayó en una zona rodeada de arbustos y completamente desolada.

Por otro lado, las autoridades revelaron que las labores de rescate tardaron más de 3 horas ya que los cuerpos quedaron atorados dentro del autobús.

Mientras tanto, las autoridades hondureñas manifestaron que están realizando los protocolos correspondientes para poder proceder con la repatriación del compatriota.

Identifican a hondureños que fallecieron en naufragio de México

Seis hondureños perdieron la vida luego de sufrir un naufragio en Veracruz, México, entre ellos, un menor. Además, hubo cuatro rescatados y otros que continúan como desaparecidos.

Hasta ahora las víctimas han sido identificadas como Tania Yadira Espinoza López, Osman Javier Perdomo López, Óscar Alexander Argueta, Tania Lizeth Padilla Oviedo (embarazada) y su hijo Óscar Zaid Medina Padilla.

Los sobrevivientes responden a los nombres de Wilmen Escoto, de 41 años; José Perdomo Barahona, de 16; Francisco Castañeda, de 39, y Mauricio Galdámez Espinoza, de 12.

El lunes ocurrió la tragedia en la que un grupo de 11 hondureños, que buscaban llegar a la frontera sur de Estados Unidos, naufragaron en las costas de Tonalá, municipio de Agua Dulce, estado de Veracruz, México.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido