23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

TGU: Le estalla llanta a vehículo y se introduce en vivienda de adulto mayor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la carretera que conduce hacia Mateo, cerca del Campo de Parada Marte, un vehículo particular impactó y atravesó la pared de una casa de lámina donde reside una persona de la tercera edad.

El conductor que protagonizó el accidente se identificó como como José Raudales, de 30 años de edad. El vehículo turismo, conducido por Raudales, impactó contra la vivienda de Luciano Velásquez, una persona con discapacidad y de la tercera edad.

Los hechos

Cerca de las 10:00 a.m. de este lunes, Raudales se conducía cerca del Campo de Parada Marte cuando una de sus llantas se punchó. Instantes después, el vehículo perdió el control y terminó saliéndose del camino, según narra el conductor.

Se me explotó de un solo, yo venía solo. Venía en una velocidad normal, pero cuando se me pinchó el neumático me estrellé contra la valla y perdí el control”, detalló a HCH.

Asimismo, Raudales explicó que estaba transitando la carretera cerca del Campo de Parada Marte porque se dirigía a Choluteca.

En cuanto al dueño de la casa afectada, dijo que se encontraba haciendo sus diligencias personales cuando escuchó el impacto del vehículo contra su casa.

“Yo me levanté, salí a hacer mis mandados y cuando menos acordé, escuché el gran golpe del carro contra mi cuarto”, explicó don Luciano. Por último, explicó que por suerte vive solo por lo que ninguna vida al interior de su hogar corrió riesgo en el aparatoso accidente.

Campo de Parada Marte en la capital.
Campo de Parada Marte en la capital.

Lea también – Camión destruye casa: muere una joven madre y su bebé de tres meses

Accidentes en 2021

Exactamente 2,952 accidentes de tránsito ocurrieron a nivel nacional de enero hasta el 13 de abril de este año. Mientras que en el 2020 se suscitaron 1,985 en el mismo período de tiempo, de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Asimismo, Vialidad y Transporte detalló que el 2018 dejó como resultado 453 muertos por accidentes en Honduras, en 2019 hubo 475 fallecidos, en 2020 unas 404 personas perdieron la vida y en lo que va de 2021 han fallecido 381.

En cuanto a los lesionados por accidentes, hubo 696 en el año 2018, 854 en el año 2019, 786 en el año 2020 y 863 en los primeros meses de este 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro