27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Camión destruye casa: muere una joven madre y su bebé de tres meses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo de carga perdió el control en la carretera y arrebató la vida de una madre e hija en el interior de su vivienda en la comunidad de Montañuela, municipio la Libertad, departamento de Comayagua.

Las víctimas del accidente respondían a los nombres de Melina Buezo, madre, y Alison Buezo, su hija de 3 meses de nacida.

Recuento de los hechos

Un camión que transportaba bloques y material de construcción se conducía en la comunidad de Montañuela, y al momento de querer girar, perdió el control. Según el reporte preliminar, el motorista intentó frenar, pero no lo consiguió.

Lea también | Choluteca: padre retrocede con el carro y, por accidente, mata a su hija de un año

El pesado automotor destruyó parte de la pared e impactó contra la joven madre y su bebé, quienes estaban en el interior de la casa.

Tras el percance, vecinos se sumaron a las labores con el fin de rescatar a ambas de entre los escombros de la pared de tierra, sin embargo, fueron recuperadas ya sin vida.

La vivienda quedó totalmente destruida y el vehículo quedó dañado al interior de la casa. El conductor resultó con heridas leves tras el accidente.

Cifras de accidentes en Honduras

Un total de 238 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias 911. El reporte también afirma que un porcentaje considerable de los accidentes viales dejan víctimas mortales.

En 2020 se registró cerca de cinco mil accidentes de tránsito en Honduras, dejando como resultado el fallecimiento de cerca de mil personas, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

En lo que va de 2021, DNTV informó que han fallecido más de 210 personas. Además, consideraron los accidentes en motocicleta como la segunda causa de muertes violentas en Honduras, únicamente superados por los homicidios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido