30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Empleados del aeropuerto SPS denuncian: Se exponen a pasajeros y aún no los vacunan

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los trabajadores del Aeropuerto Ramón Villeda Morales denunciaron que pese a que les han prometido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, los meses pasan y aún no ven una respuesta.

Son varios los trabajadores que se han contagiado con la enfermedad, pues están constantemente en contacto con pasajeros, que entran y salen del país, lo cual, los expone.

Lea también: COVID-19: neumóloga denuncia mala aplicación de medicamento en centros de triaje

Por tanto, han decidido levantar la voz e informar sobre la situación. De acuerdo con lo que mencionaron a TIEMPO Digital, más o menos, desde principios de abril, se les hizo un censo para la vacuna, y se les dijo que a finales de ese mes o en mayo serían inmunizados.

No obstante, el tiempo transcurrió, y al consultar nuevamente, les dijeron que dudaban hacerlo, porque había pocas vacunas y estaban priorizando grupos más vulnerables.

Les manifestaron nuevamente el mes pasado (junio) que seguían gestionando y así sucesivamente, escalando el caso hasta Tegucigalpa, pero claramente siguen sin tener una respuesta.

El personal que labora en el aeropuerto señaló hay compañeros que se siguen contagiando, lo que es preocupante, tanto por sus familias como por las variantes a las que están expuestos.

Se sienten abandonados

Los empleados solicitaron al Gobierno que considere de una vez a las personas que laboran en el Aeropuerto de San Pedro Sula. “Somos considerados parte fundamental para el turismo y para los negocios”, añadieron.

Asimismo, explicaron que es de su conocimiento que a los que trabajan en el Aeropuerto Toncontín ya los están vacunando hace un tiempo y con ellos no hay ni señales aún.

De acuerdo con lo mencionado por los denunciantes, en lo que va del año, ya han salido aproximadamente seis compañeros positivos de COVID-19. Por lo anterior, algunos han considerado tomar acciones más contundentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido