24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Anuncian moción para “proteger” soberanía de Honduras sobre Isla Conejo

Debes leer

TEGUCIGALPA. Para defender Isla Conejo y dejar claro que le pertenece a Honduras, el diputado Samir Molina, adelantó que va a presentar una moción en el Congreso Nacional.

El parlamentario dijo que “es una falta de respeto” las declaraciones que dio un congresista de El Salvador en relación a Isla Conejo, motivando a Nayib Bukele a intentar recuperarla. “Nos parecía extraño la demagogia de la donación de las vacunas“, opinó Molina.

A su vez, manifestó que el tema de la Isla Conejo ya es asunto definido, pues ya existe una resolución de la Corte Internacional de la Haya. “No vamos a permitir que hagan demagogia a través de las vacunas, ahora pretenden recuperar un terreno que es hondureño”, dijo el diputado de la bancada del Partido Nacional.

Sin embargo, tras lo dicho por el diputado de Honduras, ciudadanos reaccionaron en contra de su declaración. Y es que, de acuerdo con los hondureños, el partido oficialista está entregando la soberanía con las ZEDE.

Lea también: David Chávez: Bukele busca quedar bien con alcaldes porque «quiere la Isla Conejo»

El diputado dejó claro que van a defender la soberanía del país.

Diputado de El Salvador insta recuperar Isla Conejo

El diputado Guillermo Gallegos pidió al presidente Nayib Bukele que recupere la Isla Conejo, que pertenece a Honduras, tras la publicación realizada por un medio de comunicación hondureño donde expresa la preocupación del país ante la supuesta firma de un acuerdo entre El Salvador y la República Popular de China.

De acuerdo con el medio hondureño, ese acuerdo entre El Salvador y China permite a este último el manejo de 7,000 hectáreas para una Zona Económica Especial (ZEE).

“Mejor motivaría al presidente Bukele para que pueda hacer lo necesario para recuperar nuevamente la Isla Conejo. Agregó que es el espacio que Honduras quiere ocupar para poder tener acceso al mar pacífico”, expresó Gallegos.

El diputado Guillermo Gallegos del partido GANA, es aliado de Bukele en la Asamblea Legislativa. Gallegos hizo la petición indicando que la isla pertenece a El Salvador.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido