28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

9 millones de vacunas se ocupan para la inmunidad en rebaño: ASJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 9 millones de vacunas se necesitan en Honduras para lograr la inoculación masiva y una inmunidad colectiva, así lo estima la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Mediante una conferencia vía Zoom, ASJ en compañía de los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras y la Secretaría de Educación, destacaron que se deben colocar esa cantidad de vacunas con las dos dosis.

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente en Honduras se han vacunado unos 4 millones y medio de compatriotas. Sin embargo, esto solo representa el 32 % de dosis aplicadas, puesto que la mayoría solo ha recibido la primera.

Durante la conferencia se presentaron gráficas donde se detalla la situación de la vacunación en Honduras.

Lea además – UNAH: El lunes arrancará estudio de cruce de vacunas 

85 % de vacunas donadas 

Según el informe de ASJ, el 85 % de las vacuas contra el COVID-19 que han llegado a Honduras se recibieron vía donaciones. Entre tanto, el otro 15 % restante sí las compró el Estado hondureño.

Además, con Pfizer y Sputnik V existen contratos de compra de las vacunas, pero aún Honduras no las ha recibido, mismo caso se presenta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con las dosis de AstraZeneca.

En la conferencia se tocaron puntos como si se asegura la llegada de más vacunas al país.

En torno a la aplicación de las dosis de la vacuna, se detalló que de febrero a agosto se han aplicado 2.1 millones de dosis del inmunizante. Estas en su mayoría en las regiones sanitarias de San Pedro Sula, Distrito Central y se debe a que son las ciudades con la tasa más alta de mortalidad.

En relación a la adquisición de más vacunas contra el COVID-19, se espera obtener entre agosto y diciembre 9.5 millones de inoculantes para inmunizar con dos dosis a 4.5 millones de hondureños.

Asimismo, el cumplimiento de metas con primera y segunda dosis, en la quinta jornada de vacunación se ha alcanzado en un 95 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido