23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

CNE investiga candidatos que harían «política» con las vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, pidió que se investigara a políticos por beneficiarse con las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, Alejandro Martínez, secretario del CNE, indicó que se asignó un grupo de personas con el fin de monitorear las redes sociales y medios de comunicación para confirmar el hecho.

«Entre 24 o 48 horas vamos a saber si el tema es real e identificar quiénes son los que pueden estar involucrados en eso. Luego, el CNE tomará la decisión correspondiente», subrayó Martínez.

LE PODRÍA INTERESAR –  Doctor Girón advierte: sin censo, la vacunación será manipulada por políticos 

Proceso investigativo 

El funcionario anunció que empezarían a investigar el caso, pero no dio más detalles al respecto.

«No podemos dar información sobre esta etapa investigativa, porque puede ser que alguien comparta algo en las redes sociales y no sea o si el candidato«, precisó.

Recalcó que este tipo de situaciones requiere bastante observación ya que «no se pueden ir con la primera». Asimismo, detalló que los hondureños pueden denunciar ante el CNE las situaciones para actuar contra esas acciones no morales.

«Eso es algo anti ético porque se está jugando con la salud del pueblo aprovechándose de la vacuna para conseguir votos«, advirtió el funcionario.

El CNE aseguró que investigará para frenar esa acción inmoral.

Medidas

Por otro lado, el secretario del CNE especificó que en el caso de identificar a los políticos que han estado haciendo campaña con la vacuna u otros insumos, se tomarán medidas.

«El organismo electoral actuará contra la persona implicada mediante una multa y se enviará toda la información concerniente al caso al Ministerio Público», enfatizó Martínez.

Por último, confirmó que ya se recibió una denuncia a través del WhatsApp sobre ese tema y está siendo objeto de investigación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido