Exviceministro de Salud: “Es una sinvergüenzada que políticos quieran ser primeros en vacunarse”

725
sinvergüenzada políticos primeros vacunarse
El galeno arremetió contra los políticos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exviceministro de Salud, doctor José Manuel Matheu, expresó que es una «sinvergüenzada» que los políticos, funcionarios y hasta diputados que no están en la primera línea frente al COVID-19, quieran ser los primeros en vacunarse.

El profesional de la salud destacó que no ve correcto que los «parlamentarios hondureños» se quieran colar en el proceso de inmunización. A su vez, critico que ellos «ni siquiera salen de su casa».

Además, el doctor Matheu refirió que “quieren meter gol político”, porque “desde la comodidad de sus hogares disque están haciendo sesiones virtuales”.

El exfuncionario de Salud pública hizo un enérgico llamado a los políticos del país a no ser “mañosos”. Asimismo, señaló que “ya son suficientemente sinvergüenzas para que también en la vacuna hagan lo mismo”.

Lea también: OPS: 25 mil de vacuna de Pfizer para personal de salud, llegarían en febrero

Los primeros en recibir la dosis es el personal sanitario

El doctor José Manuel Matheu insistió que la dosis de la vacuna antiCOVID tiene que suministrarse con prioridad a las personas que trabajan de frente, atendiendo a pacientes víctimas de la enfermedad.

En este aspecto, el galeno desglosó que estos deben ser los auxiliares de enfermería, aseadoras de los centros asistenciales, vigilantes médicos. Él considera que ellos son las personas que se encuentran más expuestas a la enfermedad.

De igual manera, Matheu indicó que en otros países del mundo ni siquiera los presidentes han aceptado vacunarse. Esto, debido a que los gobernantes consideran que no se encuentran en la primera línea de riesgo contra la COVID-19.

Los contagios de COVID-19 en Honduras ya suman 138,044 y los fallecidos 3,422. así lo informó la noche del jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0