32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

ASJ: Para inmunizar al 70 % de hondureños, hay que vacunar a unos 20 mil al día

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), sugirió que para poder alcanzar el 70 % de la población vacunada a finales de 2021, se debe implementar una meta de al menos 20 mil personas por día.

La estadística surge luego de las proyecciones que presentó la ASJ sobre la vacunación COVID-19 en Honduras. La cifra exacta para llegar al 70 % de la población elegible a final de año es 20 mil 215 personas a diario.

De acuerdo a los datos de ASJ, hasta este momento Honduras solo tiene vacunada al 21 % de la población con una dosis. Sin embargo, es necesario que se agilice el proceso de inoculación y es implementando la meta diaria.

Lea además: Arranca vacunación con primera dosis a 20 mil docentes afiliados al IHSS

Con el ritmo actual no se alcanza el 70 %

De acuerdo a las proyecciones que presentó ASJ a Salud, al ritmo actual de vacunación y con la cantidad de inoculantes que han llegado al país, solo el 47 % de la población tendrá el esquema completo, es decir dos dosis.

Según a ASJ, si se sigue bajo este ritmo, será hasta finales de 2022 que toda la población elegible estará vacunada. Este aspecto se debe a que en la actualidad el 79 % de los hondureños no tienen ninguna dosis.

El capitulo de Transparencia Internacional, en el marco de la sexta entrega del Observatorio Social #VacunasParaTodos, ha propuesto poder agilizar el proceso de inoculación en la población de Honduras.

Entre los puntos está aumentar las metas de vacunación, de igual manera ordenar la apertura de la inoculación. En este último, se debe identificar con claridad a los grupos a vacunar y así poder mejorar la estrategia de comunicación.

Dicha estrategia, según la recomendación, se va a lograr publicando y difundiendo la información oportuna en tiempo y forma. La misma debe permitir que la población se oriente de manera clara sobre la vacunación, avances y el camino de las campañas.

De igual manera, recomienda que es fundamental establecer un sitio web centralizado para mostrar el progreso de las jornadas de vacunación. De esta forma, se le estarán participando datos a la sociedad y a medida que el país obtenga vacunas, aumentar le transparencia y el acceso a los datos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido