23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Alcalde de Olancho denuncia: Salud los «está marginando» por pedir vacunas a Bukele

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real, Olancho, denunció que la Secretaría de Salud (SESAL) está marginando al municipio de la distribución de vacunas en el departamento.

El edil señaló en TN5 que esto se debe a la solicitud de vacunas que hizo al gobierno de El Salvador. Sin embargo, destacó que aunque avanzaron con esas dosis todavía faltan bastantes pobladores y Salud no lleva más fármacos.

«Estamos molestos realmente y decepcionados porque cuando vemos vacunas para Catacamas o Dulce de Culmí o todos los municipios de Olancho, y vemos que a Santa María del Real no llega una vacuna», señaló el alcalde.

Al mismo tiempo, Galeano manifestó que «realmente nos preocupa y nos decepciona porque no es posible de que a estas alturas del siglo 2021 haya ese tipo de represiones»

Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real.

Lea además: CCEPL pide despolitizar proceso de vacunación contra COVID-19 en Honduras

«Me siento castigado»

Carlos Galeano forma parte de los 7 alcaldes hondureños que le solicitaron vacunas al gobierno de El Salvador. Todos ellos recibieron una respuesta positiva de parte de Nayib Bukele y consiguieron algunas dosis para comenzar a inmunizar a sus adultos mayores.

En tal sentido, el edil olanchano señaló: «Me siento castigado por hacerle un favor a mi pueblo, lo que hecho es conseguirle vacunas a mi gente para que se inmunice por la situación que vivimos de la pandemia».

Del mismo modo, el alcalde expresó: «Pero yo estoy viendo que a mí no me están dando vacunas y me quedaré solo con las que me dio El Salvador y la demás gente qué. ¿Ellos no son hondureños?».

Por último Carlos Galeano manifestó que espera que se le envíen vacunas en estos días para seguir inmunizando a su población.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias