Alcaldes de municipios de Copán solicitan vacunas a El Salvador

286
alcaldes Copán vacunas El Salvador
Se trata de nueve alcaldes más dos candidatos a alcalde del Partido Liberal de Honduras (PLH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alcaldes de 12 municipios de Copán solicitaron apoyo este domingo al gobierno de El Salvador para obtener vacunas contra la COVID-19 y de esa manera iniciar la inoculación de los grupos de ciudadanos priorizados.

Se trata de nueve alcaldes más dos candidatos a alcalde del Partido Liberal de Honduras (PLH), de los municipios de Dulce Nombre y San Juan de Opoa.

El alcalde de Florida, Copán, Render Cuestas Valle, manifestó que su departamento es el número con más casos de la COVID-19 en el país.

«Con el respeto y la bondad que ustedes tienen con nuestro país (presidente, Nayib Bukele y su ministro de salud) hoy hacemos pública nuestra petición para que nos puedan donar vacunas a cada uno de estos municipios, pues no queremos que nuestras familias se sigan enlutando en nuestros municipios», manifestó el jefe edilicio.

A ese llamado al mandatario salvadoreño se sumaron los alcaldes de los municipios de San Nicolás, Cabañas, Dolores, Veracruz, Nueva Arcadia, San Pedro, Concepción, San Jerónimo, Copán Ruinas.

“No queremos que se sigan enlutando más familias hondureñas. Por eso le solicitamos presidente Bukele, la donación de vacunas. Esperamos que pueda hacer grata esta petición”, reiteró Cuestas.

Por su parte, el edil del municipio de Cabañas, Napoleón Mata, cuestionó que en Honduras no cuentan con un gobierno que los apoye.

«Por eso solicitamos ayuda al presidente Bukele, porque los municipios de Copán están abandonados”, lamentó.

Estos 12 municipios, se suman a los otros 13 que solicitaron vacunas al vecino país de El Salvador. Todas esas son peticiones que el gobernante Bukele respondió en los últimos días.

alcaldes Copán vacunas El Salvador

Lea también: Honduras: inicia vacunación de docentes y estudiantes del área de salud

Comparación de vacunación en El Salvador y Honduras 

Según datos oficiales, recuperados de Our World in DataEl Salvador es el país de la región que más vacunas contra el SAR-CoV-2 ha administrado.

Entre el 17 de febrero y el 02 de junio de 2021 aplicó más de dos millones de dosis. Esa cantidad se traducen a 846 mil 311 personas que ya tienen ambas dosis y 1 millón 169 mil 097 que tienen una dosis.

Mientras que, hasta el 1 de junio, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), detalla que Honduras ha aplicado 352,252 dosis de vacuna contra la covid-19.  

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0