16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

“El Salvador va a quedar en la historia”: alcaldes hondureños reaccionan tras recibir vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, uno de los seis ediles que viajó a El Salvador con motivo de la donación de vacunas contra el covid-19, declaró al medio de comunicación hondureño Hable Como Habla (HCH), que ya tienen montada la organización del biológico que será donado por ese país.

Además, Soriano manifestó que las vacunas servirán para salvar la vida de varios ciudadanos de Choluteca, sobre todo, la población de la tercera edad.

También, manifestó que el martes van a llegar las vacunas a ese municipio y que la vacunación dará inicio el miércoles de la próxima semana.

“Nosotros tenemos la organización montada en cuanto a las personas que se les pondrá la vacuna”.

De igual forma, destacó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quiere “hermanar a estos países y es de aplaudirle”.

Anteriormente, Soriano había declarado que “un país como El Salvador ha venido a tender la mano a Honduras. Aquí se han roto fronteras, gracias Presidente @nayibbukele“. 

De igual forma, dijo que “El Salvador va a quedar en la historia (…) Siéntanse orgullosos de tener un presidente que no miró la nacionalidad y el color“.

Se estima que ese municipio de la zona sur de Honduras recibirá unas 9 mil vacunas contra el mortal virus.

Por su parte, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, dijo que “estamos muy agradecidos, la pandemia ha tocado los corazones y la casa de cada quien. Estamos muy agradecidos con la República de El Salvador por poder ser ese canal de bendición de nuestra gente”.

“Estos gestos de solidaridad quedarán en el corazón de todos los hondureños”, dijo el representante del alcalde de Roatán, Raymond Samuel Cherington.

Los seis alcaldes fueron recibidos por el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

Nota relacionada: «Fronteras se han roto»: alcaldes de Honduras agradecen a El Salvador por las vacunas

44 mil vacunas

Nuevamente, El Salvador donará vacunas a varios municipios de Honduras. Seis alcaldes del país, solicitaron la donación de miles de dosis del biológico y esta concluyó con la confirmación de un nuevo donativo de 44 mil vacunas.

Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador, detalló que “sabemos que es una situación difícil y es cuando queremos aportar ese granito de arena y daremos 44 mil dosis contra el coronavirus”.

Las dosis donadas por el vecino país, serán entregados el martes 8 de junio a Choluteca y Ocotepeque, vía terrestre. Mientras que, para Islas de la Bahía la entrega se hará vía aérea y será el próximo jueves 10 de junio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido