28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 1, 2023

Anuncia la posible formación de una tormenta cerca de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Costa Rica han dado a conocer que existe la posibilidad de que se forme un ciclón tropical en el océano Atlántico, en fechas muy próximas, entre los días del 9 al 15 de junio del 2021.

El fenómeno natural provocará abundante lluvia en la mayor parte de Centroamérica, donde se incluye de manera directa a Honduras.

La recomendación es darle seguimiento al ciclón y iniciar con los preparativos de prevención ante la influencia del fenómeno y las posibles lluvias con inundaciones.

Lea además: CENAOS: Lluvias «constantes» inician a partir de el lunes en Honduras 

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha informado que las lluvias en Honduras comenzarán a registrarse a partir de mañana lunes. Estas condiciones prevalecerán hasta el 23 de junio, y luego, el clima volverá a su estado normal.

Pronóstico de mayor afluencia de lluvias de lo normal

En un mapa del National Weather Service Climate Prediction Center se observa cómo este ciclón podría dejar más lluvias de lo normal en gran parte de Centroamérica. Y es específicamente en la zona costera al mar Caribe. La sombra roja que se observa en este mapa es donde puede ocurrir la formación de este ciclón tropical.

Un segundo mapa del National Weather Service Climate Prediction Center muestra que en color verde las zonas de los distintos países centroamericanos donde se pueden presentan más lluvias de las normales para la temporada.

Temporada de huracanes en el Atlántico en 2021

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021.

Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención.

Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.

A partir de esta temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a emitir Perspectivas del Clima Tropical regular el 15 de mayo, dos semanas antes de lo que solían hacerlo en el pasado. Esta decisión es debido a que en seis temporadas consecutivas (2015-2020) ha habido actividad antes del inicio oficial de la misma.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido