17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Vacunas donadas por El Salvador: en dos semanas aplicarán la segunda dosis

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las próximas dos semanas estarán aplicando la segunda dosis en varios municipios de Honduras, las primeras vacunas donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Fue el alcalde del municipio de Cedros, David Castro, quien manifestó que la segunda campaña de vacunación empezará el 14 de junio.

Tiempo indicado 

Además, comentó que esa inmunización será un éxito, pues hay varios puntos positivos que asegurarán un buen desarrollo de la vacunación.

«Tenemos tres ventajas, uno que la vacuna ya se encuentra en nuestro poder, segundo que ya está en la cadena de frío y tenemos el apoyo de la Policía Nacional para custodiar las unidades de salud», acotó Castro.

Sobre el tema de la aplicación del antídoto, aseguró que también cuentan con el tiempo indicado para poder inmunizar a sus pobladores, pues el lote donado vence hasta el mes de agosto.

También puede leer: Salud: Solo 80 mil hondureños han recibido las dos vacunas contra la COVID-19

Donaciones de El Salvador   

La primera donación de vacunas contra la COVID-19 que realizó El Salvador para el territorio hondureño fue el pasado 14 de mayo y era un lote de 17 mil dosis.

Ese primer cargamento benefició los municipios de San Marcos Caiquín, La Arada, Ojojona, San José de Colinas, Santa María del Real, Cedros y Manto.

El 8 de junio llegó otra donación de vacunas antiCOVID del gobierno salvadoreño, y eran 16 mil dosis para Choluteca y Ocotepeque.

Los hondureños agradecieron la donación de El Salvador.

También, el 10 de junio, Bukele donó 28 mil vacunas contra la COVID-19, para el departamento de las Islas de la Bahía.

Finalmente, el 29 de junio, llegó un lote de más de 17 mil dosis de El Salvador para Honduras. Todas las vacunas donadas por Bukele, han sido de la farmacéutica AstraZeneca.


Nota para nuestros lectores:   

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido