30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Segundas dosis deben aplicarse a las 8 semanas, no a las 12: rector de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, manifestó que se está trabajando de la mano del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud (SESAL) para poder acelerar el proceso de vacunación en jóvenes.

Herrera precisó que es muy importante lograr una inmunización de rebaño, no solo por el bien de los jóvenes, sino por bienestar de toda la población hondureña.

Tiempo de espera de las dosis

El director de la UNAH dijo que, según estudios que se han hecho en Europa, el tiempo de espera entre la primera y segunda vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca debe ser de ser, máximo, 8 semanas, y no 12.

«Estudios muy serios realizados en Europa, recomiendan que la segunda dosis sea a las 8 semanas y no a las 12, pues de lo contrario podría existir el riesgo de un contagio», comentó al medio Hable Como Habla (HCH).

También expresó que se han reportado casos de personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y, a las pocas semanas, se contagiaron con el virus.

Lea además: En meses, muertes por COVID-19 en hospital de La Paz aumentaron un 126%

La vacunación continúa en varias zonas de Honduras.

Coronavirus en Honduras

Según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en lo que va de la semana, se han reportado 703 nuevos contagios de COVID-19 en el territorio hondureño.

De acuerdo con autoridades sanitarias, desde que llegó la pandemia en marzo de 2020 a Honduras, se han registrado 259 mil contagios y seis mil 916 muertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido