24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Vacunados en el extranjero podrán terminar esquema en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el extranjero podrán aplicarse su segunda inyección y terminar su esquema en Honduras, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que todo aquel ciudadano que ya se puso su primera inyección en otro país va a poder culminar su vacunación con las dosis que dispone Honduras.

La galena detalló a Radio América que se ha dado ese lineamiento desde que inició la vacunación en Honduras. Los hondureños que tienen una dosis y no pueden viajar al país donde se la aplicaron, podrán hacerlo en los centros nacionales solamente presentando el comprobante.

Doctora Ida Berenice Molina del PAI.
Doctora Ida Berenice Molina del PAI.

Además, la jefa del PAI enfatizó que “así que puede ir a cualquier sitio de vacunación, demandar que se le aplique la segunda dosis y no ser rechazado”.

Las vacunas que se están aplicando actualmente en Honduras son Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Las personas que necesiten de su segunda inyección solo deben acudir a un centro de vacunación autorizado.

Lea además – Salud: 98 % de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados 

Vacunación en Honduras 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, Honduras ha recibido hasta la fecha 5.7 millones de vacunas contra el COVID-19. Entre ellas, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Asimismo, se han aplicado 4 millones 077 mil 054 de vacunas, entre las que se encuentran 2 millones 768 mil 918 primeras dosis y 1 millón 308 mil 136 segundas dosis.

La vacunación contra el COVID-19 permanece activa a nivel nacional.
La vacunación contra el COVID-19 permanece activa a nivel nacional.

La campañas de vacunación siguen el país, para así poder llegar a la mayor cantidad de personas posible. Asimismo, se les ha hecho un llamado a las embarazadas para que acudan a aplicarse el inmunizante.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido