22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Salud: 98 % de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, dijo este miércoles que el 98 % de las personas que están hospitalizadas a causa del COVID-19 no están vacunadas contra la mortal enfermedad.

Además, Guillén lamentó que la población hondureña no quiere aplicarse el antídoto. «El gobierno ha cumplido con traer las vacunas; es más, tenemos las vacunas más efectivas, que se les han realizado más estudios, como la Pfizer, Moderna y Sputnik-V«.

Asimismo, aseguró que pacientes en estado grave por covid-19 en su mayoría solo tienen  la primera dosis, «pero es que la vacunación va de la mano con respetar las medidas de bioseguridad», acotó.

Del mismo modo, el galeno aseguró que es una lástima que las personas que no respetan las medidas de bioseguridad y aseguran que el COVID-19  no existe, «son las que están en estado de gravedad por la enfermedad».

Guillén aseguró, mediante datos oficiales de Salud, que han ocurrido varios fallecimientos en mujeres embarazadas. Además, señaló que Salud está en planes de priorizar la vacunación en ellas, «como iniciar la inoculación contra el COVID-19 casa por casa».

Por su lado, la titular de Salud, Alba Flores, así lo informó, «estamos a la puerta de comenzar la vacunación de mujeres embarazadas casa por casa. Esta medida la tomamos por el alto número de fallecimientos que ha ocurrido».

«Solo pedimos su disposición, que estén dispuestas a vacunarse. Lo demás lo haremos nosotros, los de Salud», destacó Flores.

Le puede interesar: Medico cirujano está grave por COVID-19 en el IHSS 

No hay colapso en triajes 

Hospitalizados por COVID en Honduras
En julio y agosto Honduras alcanzó el límite de ocupación en triajes, asegura Salud.

«Hoy por hoy no tenemos mayor incidencia de hondureños en las salas de estabilización de los triajes. Hace un mes y medio las salas estaban en un 100 %, es decir colapsadas, hoy solo tenemos el 10 por ciento».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias