30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Karla Pavón: Embarazadas deben perder el miedo a vacunarse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, reiteró este martes que las mujeres embarazadas deben quitarse el miedo de que la vacuna contra la COVID-19 le hará daño a ella y a su bebé.

A través de medios locales, la galena advirtió que la mujer en gestación sin vacunarse corre el riesgo de no desarrollar un embarazo feliz, de contagiarse y fallecer.

En ese sentido, precisó que unas 86 mujeres maternas, puérperas y embarazadas, perdieron la vida a causa de la COVID-19 durante el 2021.

Ante ello, recalcó que las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 se pueden evitar con la vacuna.

“Mujeres embarazadas se lo suplicamos como médico y madre, que se vacunen, ya no le tenga miedo. Muchas mujeres embarazadas y puérperas se nos han ido por esta causa”, enfatizó.

Para finalizar, Pavón recordó que, durante los fines de semana, el personal de salud trabaja para que este sector de la población pueda inocularse. «La mujer embarazada tiene que llegar a los puestos de vacunación«, concluyó.

mujeres embarazadas a vacunarse
Mujeres embarazadas deben acudir a los 29 puntos de vacunación.

Lea también: Por COVID-19, crearán protocolo especial de atención a mujeres embarazadas

Situación alarmante 

Días atrás, la jefa de la Unidad de Vigilancia precisó que solamente se han inmunizado un poco más del 15 % de las mujeres embarazadas a nivel nacional.

Pavón hizo el llamado a las hondureñas para que vayan a vacunarse contra el coronavirus.

«Pueden ir a cualquiera de los 29 establecimientos asignados en la capital para vacunarse, solamente necesitan la tarjeta de identidad y el carné prenatal», estableció.

De igual forma, mencionó que la meta es vacunar a 17,268 embarazadas en el Distrito Central.

En virtud de ello, los médicos alertan que las infecciones en mujeres en estado de gestación siguen incrementando semanalmente.

Solo en la capital, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron que más de 12 mujeres están contagiadas por COVID-19.

Del mismo modo, detallaron que actualmente hay seis embarazadas que están internas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias