22.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Honduras: en mayo, 108 mil adultos mayores serán vacunados con AstraZeneca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 108 mil adultos mayores están incluidos en el plan de vacunación contra COVID-19 para el mes de mayo, reveló Nery Cerrato, viceministro de la Secretaría de Salud.

La jornada se desarrollará con las 189 mil 600 dosis de AstraZeneca que recibirá Honduras por parte del mecanismo COVAX. Está previsto que el cargamento llegue al país el tercer día del mes.

Cerrato indicó que el seis de mayo es cuando arrancará la jornada con las personas de la  tercera edad. «Iniciamos en mayo la cobertura de inmunización de los adultos mayores, en cumplimiento al Plan de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19», expresó el funcionario.

El doctor Nery Cerrato, subsecretario de Honduras.

De igual interés – CPH: Periodistas serían vacunados contra la COVID-19 en mayo

Organización

Cerrato explicó que la inoculación de los abuelitos se realizará en un período de cinco días y para evitar aglomeraciones (ya vividas con la aplicación de las Sputnik V) harán una distribución especial; convocarán de acuerdo al año de nacimiento. En este esquema incluirían a quienes tienen de 60 a 64 años.

Bajo ese método, él asegura que habrá una «distribución equitativa en las regiones». También comentó que llevarán a cabo una ampliación de los sitios de vacunación con la finalidad de mantener el orden.

Por el mismo lado, el galeno dijo que quienes apliquen a esta oportunidad deberán llevar consigo su tarjeta de identidad a los puntos que serán establecidos; allí, los encargados verificarán su año de nacimiento.

Cerrato también externó que el cálculo de las autoridades hondureñas es que la tercera entrega de vacunas de AstraZeneca -mediante COVAX- será a final de mayo. Para tal ocasión, priorizarán a más adultos mayores, pacientes renales y cuerpos de socorro.

Le puede interesar: Delegación del COHEP está en Washington para gestionar vacunas antiCOVID


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias