Viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirma que dio positivo a COVID-19

169
viceministro de salud
Cerrato dio la noticia mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer, martes, a través de una publicación en redes sociales, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirmó que dio positivo a COVID-19. 

En su cuenta personal de Facebook, el funcionario informó que «en cumplimiento de mi deber, hoy he dado positivo para COVID-19». 

Acompañó su mensaje con una imagen que contenía un versículo bíblico: «Israel confía en el Señor: Él es su auxilio y su escudo. La casa Aarón confía en el Señor: Él es su auxilio y su escudo. Los fieles del Señor confían en el Señor: Él es su auxilio y su escudo». 

El viceministro de Salud no brindó más detalles acerca de su estado actual.

De igual interés: Tabla CELL predice si un paciente con el COVID-19 puede tener un cuadro de neumonía severo 

Personal de primera línea continúa dando positivo a COVID-19 

Por otra parte, los largos turnos a los que se enfrenta el personal de salud que lucha contra el COVID-19 los mantiene agotados. Pero no solo eso está afectando a los médicos y personal de enfermería; sino también ver que sus colegas se contagian o mueren.

Ya son más de 1,600 médicos y enfermeras, así como demás trabajadores sanitarios que han dado positivo al mortal virus. Incluso, algunos perdieron la batalla.

Hasta la semana epidemiológica 16, (28 de junio al 4 de julio), en el país ya se reportaba 1,648 trabajadores sanitarios infectados con COVID-19. No obstante, los expertos, aseguran que, hasta la fecha, esa cifra ya se superó, llegando a los 1,800. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo