18 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

¿La vacuna contra la gripe previene el COVID severo?

ESTADOS UNIDOS. Un estudio global de más de 70 mil pacientes con COVID-19 evidenció que la vacuna anual contra la gripe «puede proteger contra los efectos severos» del coronavirus, divulgaron este martes científicos de la Universidad de Miami (UM).

La investigación de la UM se realizó a partir de registros de pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur, entre otros países.

El estudio señala que detectaron «una asociación entre la vacuna contra la gripe y la reducción de la morbilidad en pacientes con covid-19″.

El análisis «sugiere fuertemente que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, también de sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con covid-19», detalla la Facultad de Medicina Miller de la UM.

Cifras del coronavirus en el mundo.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea otra nota: Cifras del coronavirus| ¿Por qué los vacunados se contagian del COVID-19?

Este estudio es el más grande de su tipo y no utilizó las identidades de los pacientes. Además, se reveló que estos enfermos con el coronavirus que habían recibido la vacuna contra la gripe también eran significativamente menos propensos a visitar urgencia.

«Hasta la fecha solo una pequeña fracción del mundo ha sido completamente vacunada contra covid-19. Con toda la devastación que ha ocurrido debido a la pandemia la comunidad mundial todavía necesita encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad», manifestó en un comunicado Devinder Singh, el autor principal del estudio.

Él también señaló que tener acceso a los datos en tiempo real de millones de pacientes es «una herramienta de investigación increíblemente poderosa».

El equipo examinó los registros médicos electrónicos de 74 mil 754 personas en la base de datos de la red global de investigación sanitaria TriNetX. Esta red cuenta con más de 70 millones de pacientes para identificar dos grupos de 37 mil 377 de ellos con covid-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido