24 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Habilitan sala con capacidad para 50 pacientes COVID en el HE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, anunció que el cuarto piso de ese centro hospitalario, se ha convertido en una nueva sala COVID-19, la misma se usará para poder hacerle frente a los miles de pacientes contagiados que reciben el principal centro asistencial del país.

La nueva sala podrá atender a un total de 50 pacientes, los cuales pueden ser desde enfermos moderados hasta casos críticos.

Según Gómez, todavía faltan algunos detalles para poder habilitar la sala, pero comentó que lo más seguro es que para la próxima semana, la unidad ya puede estar en uso.

Afirmó que entre los asuntos que faltan, está el contratar nuevo personal médico para esa sala y poder conseguir todos los insumos que sean necesarios para darle la mejor atención a los pacientes.

Lea además: Ante la alta carga viral por COVID-19, Hospital Escuela cancela visitas

Nueve salas 

Con la apertura de esta nuevo espacio, ya son 9 las salas COVID-19 con las que cuenta el Hospital Escuela.

Además, el subdirector dijo que aunque la sala está pensada para poder recibir a 50 enfermos, esperan que con unas modificaciones que le están haciendo, pueda atender a un total de 75 hondureños.

La nueva sala podría estar habilitada la próxima semana.

La población debe cuidarse 

Gómez le recomendó a la población hondureña, el deber de cuidarse del virus, puesto que lo indicado no solo es habitar más salas COVID-19, sino que también los ciudadanos cumplan al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

Según el último reporte del Hospital Escuela, en referencia a la pandemia de la COVID-19, este miércoles se registraron dos muertes sospechosas por COVID-19.

Por otra parte, hay 141 pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están internos 16 pacientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido