36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Universidad de California daría cursos sobre Bad Bunny en 2023

Debes leer

REDACCIÓN. La Universidad Estatal de San Diego, California, ofrecerá a sus estudiantes un curso en 2023 sobre el impacto de Bad Bunny en la cultura latina.

Según lo que se informó ayer en el portal News Bay Area, esta no sería la primera vez que sucede un acontecimiento como este. Según uno de los docentes universitarios,  anteriormente ya se hiso lo mismo, cuando brindaron clases sobre la cantante texana Selena Quintanilla, Taylor Swift y Harry Styles.

En ese sentido, Nate Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios de la Universidad, será el encargado de impartir el curso.

Bunny
El cantante ha revivido etapas de su vida en documental de YouTube.

Lea también: Políticos del Partido Nacional bailan canción de Bad Bunny

Rodríguez indicó que Bad Bunny «ha transformado la industria del reguetón como nadie lo ha hecho». Agregó además, que el cantante «ya que ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina».

Por ende, el educador manifestó que cuenta con razones suficientes para brindar un curso basado en el cantante urbano.

¿La idea del curso se basa en variaciones de masculinidad?

«Cuando piensas en el reguetón, ser hipermasculino y machista está incrustado en su núcleo. Sin embargo, Bad Bunny ha venido y lo ha puesto al revés», dijo el docente.

Asimismo, añadió que Bad Bunny con sus canciones «nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.

¿Cuándo iniciarán estas clases?

Aún se desconoce una fecha específica de cuándo se impartirán estas clases sobre Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny. No obstante, se maneja el dato, que será en el próximo año, 2023.

Bad Bunny 

Es un rapero, cantante, compositor y actor puertorriqueño que tiene un estilo bastante peculiar, incluyendo su forma de vestir. Asimismo, su estilo de música es generalmente definido como trap latino y reguetón, pero también ha interpretado otros géneros como rock, kizomba y soul.

Bunny
Las clases sobre el cantante se anuncian para el 2023 en la Universidad de California.

Empezó a ganar popularidad en SoundCloud y eventualmente firmó un contrato con un sello discográfico mientras trabajaba como empaquetador en un supermercado y estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Además, Bunny ya logró ganar premios que antes no habían sido entregados a hispanos, a sus 28 años de edad, ejemplo de ello sería el premio al Artista del año durante los VMA.

Por otra parte, es reconocido por haber generado espacios de debate con sus canciones, que reflejan las problemáticas en América Latina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido