24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Dictan 15 años de prisión a madre que mató a su propio hijo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía de Protección a la Niñez en Danlí, departamento de El Paraíso, logró una condena de 15 años de prisión para una mujer acusada de haberle dado muerte a su propio hijo de 2 años de edad.

Los hechos remontan al pasado mes de mayo del 2022, cuando agentes policiales le dieron captura a la fémina y a otra persona del sexo masculino. A ambos se les acusaba de maltrato físico en contra del pequeño, al grado de ocasionarle la muerte.

La ahora condenada responde al nombre de Génesis Paola Cerrato Matute, de 19 años de edad, y se le encausó por el delito de parricidio en contra de su propio hijo.

Mujer que mato a su bebé
Los golpes de la propia madre fueron los que ocasionaron la muerte del pequeño.

Lea además: Hallan cadáver encostalado en Choloma: lo raptaron en gimnasio 

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a las investigaciones, el 4 de mayo recibieron la notificación de un niño de 2 años que había perdido la vida. Esto en el municipio de San Matías, El Paraíso, por lo que de inmediato se movieron al lugar.

Al llegar a la localidad y al consultar a la sospechosa madre del menor sobre lo que había pasado, ella dijo que desde hace tres días atrás el bebé se bañaba en la pila de la casa y se había golpeado la carita.

Asimismo, aseguró que unas horas más tarde y el bebé ya con el golpe, fue malcriado con ella y lo castigó golpeándolo en varias ocasiones. El pequeñito sufrió una golpiza en la espalda propinada con una faja; su mamá sostuvo que estaba estresada.

Génesis Paola Cerrato Matute
Génesis Paola Cerrato Matute pasará 15 años tras las rejas.

Levantamiento del cuerpo

Al lugar de los hechos llegó el fiscal de turno, en compañía de personal de Medicina Forense y realizaron el levantamiento del cadáver del bebé. El cuerpecito presentaba múltiples moretes en el área del abdomen, tórax, brazos y piernas.

Además de múltiples lesiones en la espalda, un hematoma violáceo, conocido como «moretón» en el ojo izquierdo y una cicatriz en el abdomen. Todos estos detalles despertaron las dudas en los agentes de investigación, y la autopsia se hizo en Tegucigalpa.

Una vez que se observaron y analizaron las lesiones en el bebé, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tomaron las declaraciones testificales de parte de los vecinos del lugar.

Madre y pareja
La mujer y su pareja eran los principales sospechosos de la muerte del niño.

Estas personas señalaron que la ahora condenada agredía y maltrataba física y verbalmente a su bebé de 2 años. Tras la autopsia, investigación y audiencias, se le dio pena y ahora esta mujer pasará 15 años bajo prisión en el centro penal de mujeres en Danlí, El Paraíso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido