26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

UNH solicita que aspirantes aprueben examen escrito con 60 %

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión de Notarios de Honduras (UNH) solicitó al Congreso Nacional que los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprueben el examen de conocimiento con 60 % como lo establece la ley.

Según el escrito, la petición surge debido a los reclamos de los togados que resultaron excluidos durante el mecanismo de protección. Del mismo modo, la UNH manifestó que la Junta Nominadora dispuso en su reglamento las materias que se evaluarían en el examen.

«Elaboró para este efecto una lista de cuarenta materias, es decir, prácticamente de todas las que se cursan en las distintas Facultades de Derecho de las universidades de Honduras», indica el documento.

Le puede interesar – Junta Nominadora niega filtración de examen de conocimiento

Este grupo aseguró que se formularon cien preguntas para la prueba extendiéndose en lo que dice el reglamento.

UNH solicitan aspirantes aprueben con 60%
Comunicado de la UNH.

«Se sobrecargó ilegal e innecesariamente el esfuerzo de trabajo y preparación de los notarios postulantes», señalaron.

Asimismo, la UNH aseveró que la Junta Nominadora no estableció las calificaciones en conformidad con la Matriz de Evaluación.

«El resultado de la prueba escrita de conocimientos jurídicos servirá para la evaluación del criterio de idoneidad y capacidad técnica que se establece en la matriz de evaluación técnica establecida en el artículo 19 de la ley», explica.

Según el documento de UNH, el porcentaje de evaluación asignado a la prueba de conocimiento fue del 20 %.

Dejaron «el 80 % restante para todas las demás pruebas, la Junta Nominadora decidió, en el párrafo cuarto del mismo artículo 27 del Reglamento, elevarlo al 75 %», asegura el documento.

UNH solicitan aspirantes aprueben con 60%
La Junta Nominadora continúa la evaluación de los aspirante a magistrados.

Maestrías 

De acuerdo con el documento, el cambio se realizó debido a que ese porcentaje es el que se exige en las maestrías del área. «Tal como explícitamente lo dio a conocer uno de sus miembros en un programa de televisión», señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido