24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Buscan a hondureña que desapareció cuando iba para España

Debes leer

Honduras. Una joven hondureña desapareció desde hace 6 años y sus familiares aún se preguntan qué ocurrió con ella, pues salió rumbo a España, pero nunca se supo de su paradero.

En redes sociales se han viralizado varias fotografías de la mujer, quien actualmente tendría 35 años.

Se trata de Claudia Yesenia Rodríguez González. Sus familiares relataron que en el 2016, ella salió desde Tegucigalpa en un vuelo de la empresa Copa Airlines, rumbo a Barcelona, España.

hondureña desaparecida
Foto de la hondureña.

Tras 6 años desaparecida, sus padres María Ilda González y Julián Rodríguez, al igual que su hijo Juan Carlos Elvir, solicitan información para dar con la ubicación de su ser querido.

La familia pide a cualquier hondureño que resida en el país europeo y que de casualidad haya mirado a Claudia Yesenia, comunicarse con ellos.

Hasta el momento se desconoce si sus parientes interpusieron una denuncia y se realizaron las investigaciones pertinentes en el caso.

“Qué triste y lo peor que son miles de casos como este. Me da pesar su hijo que no volvió a saber de su madre. Dios quiera que pronto encuentren respuesta”, comentó una persona en redes sociales.

Por su parte, varios hondureños que viven en España ofrecieron su ayuda para difundir sus fotos, lograr encontrar alguna pista y dar con su paradero.

“Yo vivo en Barcelona, difundiré las imágenes con mis conocidos. Lo mejor es hablar con la Embajada y entre todos comenzar una búsqueda”, opinaron.

joven desaparecida
Publicación que circula en redes sociales.

Lea también: Progreseño se fue por falta de empleo y ahora está desaparecido

Otra hondureña desaparecida 

Otra hondureña fue reportada como desaparecida luego de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en McAllen, Texas. Sus familiares en Honduras suplican para que aparezca. 

La joven de 31 años responde al nombre de Yenni Inestroza. La última vez que tuvo comunicación con sus parientes fue el pasado 29 de junio.

hondureña desaparecida
Foto de la hondureña desaparecida.

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, a través de su cuenta de Facebook reportó su desaparición. Indicó que la hondureña iba con destino a Houston, Texas, pero tras cruzar la frontera desapareció.

Platero mencionó a un medio de comunicación que Inestroza viajaba en grupo y, al llegar a la frontera, vio una patrulla fronteriza en la zona.

“Ella corrió en el momento que llegaba la patrulla fronteriza y no se supo con qué grupo y lugar agarró. No se sabe con exactitud”, señaló.

Puede seguir leyendo: Hondureña desaparece tras cruzar la frontera a EEUU; piden ayuda

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido