25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Captan a una mujer abandonando a su hijo; ya fue detenida

Debes leer

El Salvador. Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer abandonó a un bebé recién nacido en una banca. Sucedió en San Salvador, capital de El Salvador.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, causando indignación entre los usuarios que lamentaron la triste acción de la mujer.

mujer detenida
Imagen de la mujer detenida.

En las imágenes se ve a una joven cargando un bebé en sus brazos, mientras se pasea de un lado a otro, aparentemente sin saber qué hacer.

Durante los primeros segundos de video pareciera que la mujer intenta calmar al bebé, pero luego se la observa mirar a todos lados, asegurándose de que no hubiera personas cerca.

Después de unos minutos, pone al recién nacido sobre unas mantas, cerca de la entrada de un local y huye antes de ser vista. Lo anterior, sin contar que frente a ella había una cámara de seguridad.

Vea el video:

 

Horas después el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (Conna), informó que el bebé ya está a salvo.

Lea también: El Salvador incauta 3 toneladas de droga valorada en $77 millones

“El bebé se encuentra bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral. Se están realizando las investigaciones pertinentes”, añadió la institución.

Capturan a la mujer 

Medios salvadoreños indicaron que la mujer ya está bajo custodia policial. De momento, la Policía Nacional Civil no ha hecho pública la detención, pero se conoce que se trataría de una joven de 22 años. La sospechosa deberá brindar los datos del padre para que asuma sus obligaciones y conocer si estaba al tanto de la situación.

De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal de ese país, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.

«El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años», indica dicho artículo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido