27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Ministros guardan silencio tras convocatoria de evaluación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro convocó para este sábado a ministros y gabinete de gobierno para evaluar su gestión realizada durante el primer año de administración, acción que mantiene a funcionarios en completo silencio.

Aunque no se dio a conocer la identidad de los funcionarios que participarán en la reunión, DIARIO TIEMPO intentó a contactar en reiteradas ocasiones a reconocidos ministros del país. Esto con el objetivo de conocer sus expectativas sobre la convocatoria y explicar detalladamente su desempeño este 2022. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Entre los ministros con los que se buscó entablar una conversación se hace mención a la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada. Asimismo, al Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor y al titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejeda.

Consejo de Ministros
Mañana sábado la presidenta se reunirá con diferentes ministros de las secretarías del país.

Asimismo, se contactó al Ministro Director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa; al titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu. También, al ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda y al ministro de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), José Manuel Zelaya Rosales.

Le puede interesar: Presidenta Xiomara Castro convoca a ministros para una evaluación

Reacciones ante la convocatoria 

Tras la convocatoria de la presidenta Castro, comenzaron a surgir algunas reacciones en referencia. Uno de ellos es el diputado, Ramón Barrios, quien aseguró que las acciones demuestran que la mandataria es la líder en el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Barrios sentenció que algunos funcionarios ya no deben de seguir en el actual Gobierno, por salud del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y la eficiencia a nivel administrativo.

También, el diputado aseguró que no descarta que hayan cambios en el Gabinete de Gobierno. “No me queda ninguna duda que van a haber cambios de ministerios”, detalló Barrios en Radio América.

Convocatoria de Castro
Los diputados de LIBRE no descartan que hayan cambios en los ministros que no han dado el ancho.

Otro de los diputados de LIBRE en reaccionar es el doctor Marco Eliud Girón, quien aseguró que algunos ministros tienen “canillera” tras la convocatoria de la presidenta Castro, porque no han dado el ancho en el Gobierno de Honduras.

“La convocatoria no es para una “nacatamaleada” por las fiestas navideñas, sino una evaluación en la que se valorará varios indicadores de la ejecución de presupuesto y hacia dónde ha sido dirigido”, señaló Girón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido