24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Acusan hermano de extraditable de lavado en empresa de mariscos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades judiciales del país sometieron a un juicio oral al hermano de extraditable por lavar dinero mediante una empresa de mariscos.

Se trata de Javier Gregorio Ramos Rivera, acusado de lavado de activos por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En ese sentido, el debate se ha venido desarrollando en diferentes fechas de noviembre y se tiene previsto continuarlo la siguiente semana. El proceso contra Ramos está en etapa de evacuación de medios de prueba.

Te puede interesar: ATIC asegura bienes a ciudadano de Marcala por lavado de activos

LAVADO DE ACTIVOS
El acusado se dedicaba a lavar activos, según el MP.

Gregorio Ramos fue capturado mediante la Operación Baliza, la cual ejecutaron el 12 de agosto de 2019 en los departamentos de Atlántida y Colón.

En la operación se realizaron 13 allanamientos a viviendas, seis inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, 5 embarcaciones y 14 vehículos.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que el acusado es hermano del extraditable Walther Alexander Ramos Rivera, alias Volantillo. La corte de Estados Unidos, en días anteriores, solicitó en extradición a Al “Volantillo”.

Operaba junto a su hermano 

De acuerdo con las investigaciones del MP, en 2017 recibió una denuncia contra “Volantillo” quien traficaba droga y tenía como fachada actividades comerciales en el rubro pesquero.

“Volantillo” era el propietario del negocio denominado Corporación Marítima S.A. de C.V., mediante el cual movían el dinero producto del narcotráfico.

El MP constató que la Corporación Marítima se creó con la finalidad del procesamiento, compra, venta, comercialización, distribución, exportación, importación, cultivo y pesca de mariscos.

Lee también: Caen tres extranjeros y un hondureño por lavado de activos y tráfico de personas

LAVADO DE ACTIVOS (1)
A Javier Ramos lo detuvieron en 2019 durante la Operación Baliza.

Las investigaciones señalaron que luego de obtener la información respecto al patrimonio del investigado y su núcleo familiar, dieron con el negocio de los hermanos.

Además, el ente señaló que los acusados no pueden justificar unos ingresos y productos que no tiene procedencia lícita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido