25.1 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

ATIC asegura bienes a ciudadano de Marcala por lavado de activos

Debes leer

MARCALA, LA PAZ. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan este jueves un millonario aseguramiento de bienes considerados de origen ilícito en Marcala, La Paz.

Mediante un comunicado, los elementos de investigación indicaron que los bienes estarían vinculados a la comisión de lavado de activos y tráfico de droga. Como resultado, tomarán medidas en siete bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos.

Le puede interesar: Aseguran grúa de embarcaciones a estructura de Fredy Mármol 

Estas instituciones harán entrega de todo lo confiscado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo a la FESCCO y la ATIC, estos bienes le pertenecen al ciudadano Javier Benítez, quien cumple con arresto domiciliario, y a sus familiares.

Captura de Javier Benítez

Elementos de seguridad nacional capturaron al hondureño el pasado 5 de septiembre del 2021, de forma infraganti, tras realizar cuatro allanamientos previos.

Durante la aprehensión, se le decomisó L2,436,111.00 que no pudo justificar ante las autoridades correspondientes, además de armas y municiones.

El documento indica que la Sección contra el Lavado de Activos de la FESCCO recibió el caso de Benítez y el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC investigó y localizó los bienes vinculados al hondureño.

FESCCO ATIC millonaria incautación Marcala
Los agentes de la ATIC llegaron a algunos negocios que pertenecen a Benítez.

Por lo tanto, autoridades explicaron que este capital no tiene una justificación de procedencia lícita. Además, seguido a esto, un juez de privación recibió y aprobó la solicitud de aseguramiento que presentaron los agentes.

Allanamientos en 2021

Las autoridades realizaron diferentes allanamientos en el 2021 en busca de indicios en torno al asesinato de Amílcar Granados Ramos, quien perdió la vida el 17 de marzo del 2020 en la aldea Sigamanes de Marcala.

La FESCCO y la ATIC iniciaron una nueva línea de investigación a su titular de derecho, Benítez, por haber adquirido varios bienes con fondos supuestamente ilícitos.

FESCCO ATIC millonaria incautación Marcala
Las autoridades compartieron la información mediante un comunicado.

«Operación Coral»

Hace unos días, el Ministerio Público dio a conocer que la FESCCO y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) desarrollaron la «Operación Coral» en Atlántida y Yoro.

Ese trabajo consistió en la ejecución de diligencias de investigación preliminar de cinco allanamientos de morada. También, todo eso formó parte de una investigación en contra de varios ciudadanos, quienes son acusados de haber cometidos esos actos ilícitos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido