28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Para investigar “planilla fantasma”, ATIC llega a Alcaldía de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó a la Municipalidad de San Pedro Sula para investigar una “planilla fantasma” de la administración anterior.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), mencionó que la acción se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Le puede interesar – Otra vez, ATIC cae al proyecto “Lomas del Diamante”

“Están empezando líneas de investigación en la Municipalidad de San Pedro Sula, específicamente contra la administración que presidió Armando Calidonio“, añadió.

Guzmán determinó que se están buscando indicios de una supuesta “planilla fantasma” en la que figuran al menos cien personas. “Como asesores, guardias de seguridad y en otras tareas”, reveló.

Momento en que ingresa el grupo de la ATIC a la Municipalidad.
Momento en que ingresa el grupo de la ATIC a la Municipalidad.

El vocero, además, comentó que se investigarán empresas que fueron subcontratadas para prestar servicios en algún proyecto de la Municipalidad. “Según la denuncia, esos empleados no aparecen y lo mismo con esas empresas“, prosiguió.

Ante eso, Guzmán indicó que se están haciendo diligencias tanto en Secretaría, Tesorería, Contabilidad y otras oficinas para, a través de los documentos, verificar el monto que se pagaba en la planilla.

“Y establecer qué nombres son los que se verifican y aparecen, así como el nombre de las empresas y saber cuánto representaba mensualmente a la Municipalidad de San Pedro Sula“, afirmó.

Ingreso de la ATIC a la Municipalidad.
Ingreso de la ATIC a la Municipalidad.

Irregularidades

Asimismo, manifestó que se establecerá qué función cumplía cada uno de los supuestos empleados y también si los asignaron a otros departamentos de la Alcaldía.

“Se está haciendo todo lo que corresponde, atendiendo a esa denuncia que se presentó y la investigación va a continuar para saber si en efecto se han cometido irregularidades”, terminó.

Caos en Alcaldía de SPS: despiden a cinco gerentes; tres de LIBRE

Cinco gerentes de la Municipalidad de San Pedro Sula fueron despedidos en las últimas horas por, supuestamente, “un bajo rendimiento” e incumplimiento de objetivos.

El alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, indicó recientemente a medios de comunicación que se ha trabajado durante 14 semanas con los equipos integrados por Libertad y Refundación (LIBRE), la candidatura independiente y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Al hacer ahora el análisis del alcance de objetivos nos dimos cuenta que las gerencias no dieron los resultados que esperábamos, por eso procedimos a despedir a tres miembros de Libre y dos de la candidatura independiente nuestra“, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido