29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

OABI: Bienes de JOH que prestan servicios siguen en operación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque el expresidente Juan Orlando Hernández ya fue extraditado a Estados Unidos, su caso sigue activo en Honduras, mientras que los bienes asegurados a él y su familia siguen en manos de la justicia.

Fue el pasado 1 de abril cuando el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), comenzó la incautación de las casas, haciendas, propiedades y demás bienes a nombre de Juan Orlando Hernández Alvarado.

No obstante, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzáles, afirmó que el hecho que esas propiedades estén bajo un arresto por incautación, no significa que no sigan operando con normalidad.

Tal es el caso de ciertos negocios de la familia Hernández que siguen funcionando actualmente. Uno de esos lugares es el Hotel Posada de Don Juan, ubicado en el centro de la ciudad de Gracias, Lempira, que pertenece al exgobernante, y está operando.

 Juan Orlando Hernández
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos el jueves 21 de abril de 2022.

El agente dijo que, por los momentos, ese negocio sigue operando con normalidad, simplemente está bajo el dominio del organismo de seguridad. “El hotel por ejemplo no ha cambiado la dinámica que tiene, únicamente está intervenido por la OABI”, explicó.

Según reportes, como parte del operativo en donde se aseguraron gran parte de los bienes de JOH, se incautaron 33 inmuebles distribuidos en diversos departamentos del país, como Francisco Morazán, Lempira y Olancho.

Podría pagar hasta 3 millones de dólares por fianza

El equipo de abogados defensores de Juan Orlando Hernández, reveló que en caso de que la Corte Sur de Nueva York apruebe la fianza, podría pagar alrededor de 3 millones de dólares.

El monto de los 3 millones de dólares de fianza, equivale a 73 millones 320 mil lempiras. Por lo tanto, al pagar esta cantidad podría defenderse en libertad.

Le puede interesar – Último día de Ana García con JOH: “Me dio el anillo de matrimonio”

Defensa de JOH
Milagros Camacho, Raymond Colón y Daniel Pérez son parte de la defensa de JOH en EE.UU.

“La fianza podrá ascender a 3 millones de dólares más la instalación de un grillete electrónico”, han indicado medios locales.

De igual forma, la defensa del político hondureño aseguró que están trabajando para ofrecer las garantías correspondientes y confirmó que en el 99 por ciento de los casos el juez concede la fianza.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido