22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Alcalde de Talanga y familiares a juicio por lavado de activos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado con jurisdicción nacional dictó auto de apertura a juicio oral al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, y 4 integrantes más de su familia por suponerles responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Al edil de Talanga, el Ministerio Público (MP) lo acusa de participar en una estructura que se dedica al tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, son acusados cuatro miembros de su familia por la presunta comisión del delito de lavado de activos: su esposa Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos.

alcalde de Talanga Roosevelt Aviles
Al edil de Talanga lo acusan de participar en una estructura que se dedica al tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a las investigaciones del MP, Roosevelt Avilés incrementó de manera desproporcionada su patrimonio y que podría provenir de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) capturaron a Avilés el 18 de octubre de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Lea también: Dan de alta al alcalde de Talanga, pero hospitalizan a su esposa

Abogado: Es falso que tiene 300 millones en sus cuentas

No es culpable de nada de lo que se le acusa, dijo el abogado Marlon Duarte sobre la situación del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés.

En declaraciones brindadas a HCH, el abogado dijo que a Avilés se le han hecho acusaciones sin siquiera haber investigado. En ese sentido, Duarte consideró que el MP no hizo de manera correcta las averiguaciones contra el alcalde y sus familiares.

Marlon Duarte
Abogado Marlon Duarte.

«Cuando a usted le dicen que no pudo justificar, usted entiende que cuando no pudo    justificar es que lo llamaron al MP como investigado y no le pareció al MP su justificación… eso es lo lógico, pero con Avilés no fue así», manifestó Duarte.

No investigaron ni nada 

El profesional del derecho sostuvo que las autoridades decomisaron los bienes de los involucrados sin siquiera investigar el origen.

«Ellos solo van a tomar fotografías de las casas, hacen la sumatoria de lo que tiene en el banco esta persona (…) No les interesa si están hipotecadas o no. Averiguan cuántos vehículos tienen, lo suman y dicen que es lavado de activos», denunció.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido