24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Diputados dicen que Matheu, Sponda y Ochoa deben dejar los cargos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), como Bartolo Fuentes y Eduardo Díaz, consideraron que algunos ministros deberían ser removidos de su cargo por no entender cuál es el objetivo que tiene como plan de Gobierno la presidenta, Xiomara Castro Sarmiento, y no tener el suficiente conocimiento.

Eso salió a relucir luego de la convocatoria que Castro le hizo a su gabinete para mañana, sábado a la 1:00 de la tarde, con el fin de evacuar los análisis de resultados.

En ese sentido, los congresistas opinaron que en la reunión se verán los nulos resultados de los ministros, donde algunos no tienen conocimiento de lo que hacen.

Según el legislador, Bartolo Fuentes, lo que más le preocupa es que algunos ministros están queriendo hacer las cosas igual que en el pasado. “Entonces no estamos cambiando nada”, expresó.

diputados sobre ministros
Bartolo Fuentes, diputado del partido LIBRE.

Asimismo, el diputado mostró su descontento con lo ejecutado hasta ahora por el ministro de Educación, Daniel Sponda. “Mi mayor queja la tengo en Educación, creo que no hay tal refundación de la educación, simplemente porque los funcionarios que han puesto a la cabeza de la Secretaría ni tienen entendimiento de qué es refundación, ni tienen interés en refundar nada. Se han dedicado a ver cómo consiguen la chamba y ubican en puestos claves a sus aleros y allegados de sus gremios”, criticó Fuentes.

Continuó diciendo que en Educación se ha dado el oportunismo de las autoridades que solo ven la Secretaría como una institución de la hay que aprovecharse.

“Entregarles la Secretaría de Educación a los dirigentes gremiales no ha sido una buena idea y debería rectificarse”, apuntó.

Sponda sobre concurso docente
Daniel Sponda, ministro de Educación.

También de interés: Xiomara Castro convoca a ministros para una evaluación

“Ya ni el teléfono contestan”

De su lado, el también congresista de LIBRE, Eduardo Díaz, dijo que la reunión de la mandataria es oportuna para que haga un llamado a los ministros, ya que a su parecer, algunos no han reunido las condiciones. Incluso, alegó que varios secretarios ni siquiera atienden a las bases ni a los diputados.

“Y si un ministro no tiene la delicadez de atender a un diputado que es el representante de un departamento, qué pueden esperar las demás personas”, cuestionó.

diputados sobre ministros
Eduardo Díaz, diputado de LIBRE.

De igual manera, el parlamentario lamentó que pese al buen plan de gobierno de Castro, muchos ministros no entienden y ni responden el teléfono. “Solo se les ve en las reuniones donde hay que tomarse la foto”, relató Díaz.

Agregó que el director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, debería removido del cargo, como el titular de Salud, José Manuel Matheu y el de Educación, Daniel Sponda.

“Estamos todavía con algunas deficiencias, habría que hacer algunos cambios; considero que algunos de estos ministros ya andan en campaña política porque quieren ser diputados, alcaldes y hasta presidenciables”, puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido