24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Ingresa al Tribunal de Sentencia expediente de Santos Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA. Salomón Amador, el abogado del capitán en condición de retiro Santos Rodríguez Orellana, ha dicho que ya se entregó el expediente judicial de su cliente al Tribunal de Sentencia.

El defensor explicó que ahora que el informe del caso ya ha ingresado a ese organismo,  se pueden presentar pruebas y recusaciones que demuestren la inocencia del excapitán y la de su familia.

Aseguró que con ese paso también se puede recolectar material que sea de ayuda en el caso de Santos Rodríguez Orellana, quien es acusado del delito de lavado de activos.

Tienen cinco días

Salomón Amador expresó que tiene cinco días para conseguir pruebas a favor del exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Tenemos un plazo de cinco días para presentar ante el tribunal las nulidades, recusaciones e incidentes que podamos tener en el caso de Santos Orellana”, sostuvo.

“Estamos analizando con los demás defensores si es necesario hacer uso de este término o renunciar al mismo hasta celebrar el debate para no dilatar este proceso”, agregó.

Asimismo, el apoderado legal manifestó que el juicio oral y público en contra de la familia del excapitán sería un evento clave para poder demostrar que ninguno cometió ningún delito.

Audiencia preliminar Santos Orellana
Santos Orellana guarda prisión en el Primer Batallón de Tegucigalpa. Mientras que su suegra y esposa en la cárcel de mujeres.

De igual interés: Suegra de Santos Orellana vendía comida a militares

Acusado de lavado de activos

El pasado 4 de noviembre, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo a Santos Orellana, por suponerlo responsable de lavado de activos. Junto a él, que llevaba cargada en brazos a su hija, también detuvieron a su esposa, la abogada Jennifer Bonilla.

La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Toncontín hasta donde llegó la ATIC con una orden de captura en su contra. Asimismo, detuvieron a su suegra, Reina Lizzeth Bonilla Márquez.

Audiencia preliminar Santos Orellana
El excapitán Santos Orellana fue capturado por lavado de activos.

Al excapitán y a la abogada se les acusa de lavado de activos con fondos procedentes del narcotráfico.

Al momento de la detención, el equipo del excapitán comenzó a transmitir en vivo por Facebook. En las imágenes se observó que miembros de la ATIC llegaron hasta la sala de control del aeropuerto e interceptaron al presidenciable.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido