24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de permanecer varios meses bajo arresto, la esposa del ex candidato presidencial, Santos Orellana, envió una carta en la que se refirió a la captura del expresidente Juan Orlando Hernández.

Jennifer Bonilla dijo que su lucha había valido la pena y que el tiempo les dio la razón. Asimismo, manifestó que hay otras personas que “van por el mismo camino” que el exmandatario.

Bonilla dijo sentirse contenta porque su sacrificio como familia había valido la pena. Recordó que ellos fueron quienes denunciaron el cártel de los hermanos Hernández y que en su momento señalaron al expresidente como narcotraficante.

Lea además: Candidato Santos Orellana se pronuncia y se declara preso político

“Nuestro sacrificio como familia valió la pena a pesar de que se olvidaran de nuestra lucha; no me arrepiento porque por amor a nuestra Honduras denunciamos el cártel de los Hernández Alvarado”, dijo en una carta enviada a Radio América.

De la misma forma lamentó que la justicia hondureña estuviera manipulada por “un monopolio de poder” y expresó que espera salir pronto de la prisión y volver a casa con sus hijos y seres queridos.

“Nuestra justicia está tan vaciada y manipulada por un monopolio de poder como lo tuvo Juan Orlando Hernández. Espero en Dios salir pronto de esta prisión y estar con mis hijos que quedaron solos y sin casa“, añadió.

Santos Orellana
A Santos Orellana y su esposa los capturaron en Tegucigalpa el pasado 4 de noviembre del 2021.

Mensaje para el nuevo gobierno

La abogada Jennifer dijo que tenía esperanzas en que el nuevo gobierno cambiara a los operadores de justicia del país.

“Espero que este nuevo gobierno sepa calificar los operadores de justicia. Quiero agradecer primeramente a Dios, a mi familia, a mis hijos, a mis amigos y al pueblo hondureño que siempre ha confiado en nosotros”, aseguró.

También pidió que se les respete el proceso de defensa por el que están pasando. Además, dijo que esperaba tener jueces independientes e imparciales. Apuntó que hay jueces que “no respetan la toga”, señalando a uno de los abogados.

Además – “Dios hará justicia”: Ana García se pronuncia tras captura de JOH

“Espero que la sala uno de jurisdicción nacional sean jueces independientes, imparciales y se nos respete el proceso debido porque es lamentable que existan jueces que no honren la toga como el abogado Claudio Daniel Aguilar Elvir, que actúa bajo órdenes”, señaló.

Concluyó su carta diciendo que “hoy el pueblo celebra el comienzo de la libertad de nuestra patria”.

La carta fue enviada desde la prisión de Támara, en donde permanece recluida junto a su madre Reina Lizeth Bonilla, desde el 10 de noviembre del pasado 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido