25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Tribunal de Sentencia envía doble citatorio a excapitán Santos Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un doble citatorio envió este martes el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa al excapitán Santos Orellana, para que se presente a responder por las querellas interpuestas en su contra.

Cabe recordar que al excapitán Santos Orellana se le supone responsable del delito de calumnias, en perjuicio del general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Fredy Díaz. Así se le acusa por delitos en perjuicio de los señores Juan Rubén Durón y Juan Ramón Mejía Espinoza.

En el primer caso, el excapitán Orellana tendrá que comparecer a audiencia de conciliación, el próximo jueves 24 de septiembre a las 09:00 am.

Santos Orellana Tribunal de Sentencia

Mientras que en el segundo caso, el ex miembro de las Fuerzas Armadas, deberá presentarse ese mismo día, pero una hora después, o sea a las 10:00 de la mañana.

Santos Orellana Tribunal de Sentencia

Por lo anterior, el Tribunal de Sentencia advirtió al excapitán Santos Orellana que de no comparecer, le “parará en perjuicio a lo que hubiere en lugar a derecho”.

Nota relacionada: CSJ: Emiten orden de captura contra el excapitán Santos Orellana

Defensa solicita presentación voluntaria

El pasado viernes 18 de septiembre, la defensa legal del excapitán Santos Orellana, presentó un escrito para la presentación voluntaria de su representado.

Durante la presentación de la solicitud, la abogada Jennifer Bonilla, desmintió los rumores de que el excapitán había salido del país. “Nunca llegaron a nuestra casa para poder citar a Santos Orellana”, aseguró.

Asimismo, ella explicó que el escrito presentado consiste en que se revoque la orden de captura, que se emitió para Santos Orellana. Y que así, entreguen la debida citación a los apoderados legales del querellado.

De igual forma, Bonilla dijo a medios locales que el excapitán Orellana no se retractará de los señalamientos hechos al general Díaz Zelaya.

“La verdad no se puede querellar. No podemos quedarnos callados. Somos el pueblo que sufrimos todos los días”, señaló la togada.

Por lo anterior, la representante legal del excapitán Santos Orellana aseguró que tienen la documentación de todas las cosas que su defendido dijo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido