22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Tres atletas hondureños viajan al Instituto Gatorade en México

Debes leer

HONDURAS.- Embotelladora de Sula (EMSULA) y su marca líder Gatorade anunciaron que tres atletas hondureños asistirán al Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad de México.

El GSSI es un centro comprometido con los atletas. Ellos, les ayudan a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y la nutrición.

Le puede interesar – Pepsi le da la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol

Los afortunados compatriotas que se someterán a pruebas en esta prestigiosa institución son: el boxeador Alonso Jesús Cálix, la atleta Kendy Marisela Rosales Madrid y el corredor José León Osorio Dubón.

Estos tres hondureños tendrán el privilegio de ser evaluados por científicos que estudian los efectos de la nutrición en el cuerpo humano, durante y después del ejercicio.

Kendy Rosales es una de las atletas que será evaluada en el instituto.
Kendy Rosales es una de las atletas que será evaluada en el instituto.

Los profesionales de la GSSI han realizado estudios con cientos de atletas amateurs, de élite y destacados en su desempeño.

Sobre los atletas hondureños

Alonso de Jesús Cálix, de 42 años de edad, quien entrena todos los días, manifestó su alegría por participar en estas pruebas. También, expresó que es una excelente oportunidad para él.

De igual manera, Kendy, una atleta de 32 años, dio a conocer que es una oportunidad única en su vida. A ella le gusta visitar otros países y tener contacto con la naturaleza.

José León Osorio Dubón es un corredor y el tercer atleta del equipo hondureño que estará en el laboratorio del GSSI en el país azteca.

Al catracho, de 38 años, le gusta jugar fútbol y practicar boxeo. Él recibirá recomendaciones de expertos para alcanzar un mejor rendimiento como deportista.

Los deportistas expresaron su alegría y agradecimiento.
Los deportistas expresaron su alegría y agradecimiento.

¿Cuál será la agenda de los atletas?

Los tres hondureños llegarán a México hoy, lunes, 21 de noviembre, día en que se prepararán para la evaluación en una caminata para adaptarse a la altura.

Después de eso, el martes y miércoles, los evaluarán físicamente. Para el jueves y viernes, harán visitas al Zócalo, a la Basílica de Guadalupe y al bosque de Chapultepec.

Además, ese mismo viernes asistirán a Xochimilco. Se estima que estarán de regreso en la ciudad de San Pedro Sula el sábado, 26 de noviembre.

Las investigaciones del GSSI son de vanguardia y tienen el objetivo de aportar a los atletas consejos y productos que les ayuden en su rendimiento para alcanzar sus metas. Por lo tanto, estos tres hondureños estarán en manos expertas para optimizarse en sus disciplinas.

Los atletas realizaron pruebas de fuerza y otros exámenes en San Pedro Sula.
Los atletas realizaron pruebas de fuerza y otros exámenes en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido