20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Trasciende masacre de tres miembros de una familia en Choluteca

HONDURAS. Según informes preliminares, tres personas fueron emboscadas y acribilladas en la carretera cercana a la aldea Los Limones, municipio Apacilagua, departamento de Choluteca.

Las víctimas respondían a los nombres de Santos Ramírez, de 36 años, Ediberto Ramírez y Abraham Ramírez, todos miembros de una misma familia.

El informe preliminar determinó que individuos fuertemente armados interceptaron a los tres caballeros y les dispararon varias veces hasta matarlos, supuestamente, por “problemas personales”.

Las víctimas procedían del caserío La Albarrada, El Corpus. Sin embargo actualmente vivían en el caserío El Capulín, de la aldea, La Joya en Choluteca.

Lea también: En funeraria capitalina realizan velorio de la propietaria de Yolanda’s Salon

Cifras de violencia

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros meses del presente año también refleja una reducción con respecto al  2020, que fue de 9.88 %. En 2021 es de 9.14 %, es decir se registra una disminución de 0.75 %, según información divulgada.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, el Gobierno registró un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido