COVID-19: Alcalde de El Corpus y seis empleados municipales dan positivo

344
COVID-19
La municipalidad de El Corpus ya tiene 14 días de estar cerrada debido a los casos de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de El Corpus, Choluteca, Luis Rueda, informó que se contagió de COVID-19. Además, indicó que otros seis empleados más de la municipalidad se contagiaron con el mortal virus.

De igual forma, el edil contó que se realizaron 40 pruebas para detectar COVID-19 en la municipalidad; de estas, siete dieron positivas.

«Yo soy uno de los contagiados, hasta el momento no presento ningún síntoma. Todos somos asintomáticos», manifestó el edil.

Por otra parte, el alcalde manifestó que los empleados que dieron positivo a COVID-19 ya están recibiendo el tratamiento MAIZ. Además, estos se encuentran aislados en sus viviendas.

Hay que mencionar, que debido a los de casos de COVID-19 en la municipalidad, esta se ha mantenido cerrada por al menos 14 días. Por su parte, Ruedas detalló que se aplicarán pruebas a partir del lunes a los demás empleados de la comuna. Estas con el objetivo de descartar o confirmar el virus.

Según los datos oficiales, en el municipio de El Corpus ya se han confirmado 14 casos de COVID-19. Entre tanto, hay que agregar que en Choluteca ya se contabilizan 626 personas con el virus, 12 muertos y 52 recuperados.

Lea también: Ante aumento de casos de COVID-19, piden cierre de Olancho por 15 días

Una docena de bomberos dieron positivo a COVID-19  en Choluteca

A 12 aumentó el número de bomberos contagiados con la COVID-19 en el departamento de Choluteca, zona sur del país.

Así lo confirmó el miércoles el capitán del Cuerpo de Bomberos, Manuel Álvarez, quien notificó que los contagios se produjeron luego de la muerte del cabo, Roberto Aquilino, el pasado lunes.

Cabe indicar que los bomberos junto a policías, militares y personal médico son los que combaten la COVID-19 en primera línea.

En ese sentido, Álvarez detalló que a todos los apagafuegos les practicaron pruebas rápidas a las que dieron positivo.

Por esa razón, el capitán dijo que ahora los colaboradores ya guardan aislamiento en sus hogares para evitar propagar el mortal virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo