30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Por «deudas», hombre de 25 años se habría suicidado en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras supuestamente sentirse agobiado por las deudas, un hombre habría decidido quitarse la vida en el interior de su casa de habitación, en la aldea El Obraje, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

El ahora occiso respondía al nombre de Roberto Carlos Carrasco, de 25 años de edad. El hecho se registró cerca de las 3 de la tarde de este sábado 15 de mayo.

En el momento de su fallecimiento, externaron que Carrasco vestía una camiseta de color gris y pantalones cortos de color gris. A pocos centímetros del cuerpo se encontró una cuerda con la que supuestamente el joven se habría quitado la vida.

Recuento de los hechos

Según el relato de la ahora viuda de Carrasco, el caballero padecía una fuerte depresión y angustia, debido a las deudas que tenía. Por lo tanto, consideraron que aprovechó la salida de su esposa y sus familiares para realizar sus diligencias personales y llevar a cabo la fatal decisión.

Una vez solo, manifestaron que Carrasco tomó una cuerda con el grosor suficiente, para no romperse con la fuerte presión que ejerció con sus manos, y acabar asfixiándose con ella.

Momentos más tarde, un compañero de trabajo de Carrasco compartió que fue a buscarlo a su vivienda y lo encontró sin signos vitales. Tras ello, el compañero avisó a sus familiares y a las autoridades locales lo ocurrido, sin embargo, fue demasiado tarde para auxiliarlo, expresaron.

Lea también – Hombre se habría lanzado desde un puente; cerca de su cuerpo hallan un Biblia

En Honduras, durante el año 2018 se reportaron 405 casos de suicidios consumados, mientras que en el 2019 se dieron a conocer 420.

Además de los 420 suicidios consumados en el 2019, un 80 % (338) fueron hombres y un 20 % (82) correspondían a mujeres. Esto se basa en datos preliminares que maneja la Policía Nacional de Honduras (PNH).

Respecto a la categorización por edades, el mayor rango en el país se encuentra entre los 22 y 29 años. A este le sigue el rango de 30 a 39 años de edad, y el tercer grupo de edad lo comprenden jóvenes de 15 a 18 años.

En cuanto a la forma o el método de suicidio, el 51 % de los casos en Honduras en el 2019 fueron por asfixia por suspensión (ahorcamiento), el 35 % por envenenamiento, el tercer lugar lo ocupa el arma de fuego con el 10 % y el 2 % por lanzamiento al vacío.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias