24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Transportistas de carga pesada piden cambiar hora de restricción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los transportistas de carga pesada hicieron un llamado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objetivo de modificar los horarios de restricción para el ingreso a la capital hondureña.

Y es que las autoridades de la nación, como parte del plan para aliviar el tráfico vial, ordenaron a los conductores de carga pesada no circular por el casco histórico en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Incluso, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, advirtió que a partir del 22 de noviembre multarían con 6 mil lempiras a los rastreros que circulen en horarios no permitido por el casco histórico.

restricción a transportistas de carga pesada
Los transportistas aseguran verse afectados con esa nueva medida.

Ante ese panorama, los transportistas de carga pesada pidieron modificar los horarios, porque consideran que las autoridades tomaron las decisiones a la carrera. Como consecuencia, aseguraron que no se consideró los efectos negativos que eso traería a los trabajadores del transporte pesado.

El dirigente transportista, Santos Pavón, dijo que algunas empresas a las que le rinden servicios no cuentan con la infraestructura para atenderles de noche.

Como ejemplo, mencionó que las aduanas o almacenes fiscales difícilmente les recibirán en horas nocturnas para la descarga del producto.

Lea también: “Hoy no circula” reduciría circulación de 50 vehículos de 50 mil vehículos en TGU

Propuesta de horarios

El dirigente, además, mostró las propuestas de horarios de restricciones que deben poner para darles respuesta. Según comentó, lo mejor sería que las restricciones se apliquen para este rubro en las horas con más flujo vehicular, como de 6:00 a.m a 8:00 a.m y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

restricción a transportistas de carga pesada
Santos Pavón, dirigente del transporte de carga.

Por último, Pavón se refirió a las multas y dijo que esa medida poco ayudará a solucionar el caos vial en la capital.

“Le pedimos al alcalde Jorge Aldana que modifique la restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los compañeros que viajan de una aduana a otra no podemos esperar 12 horas en el día, ya que hay multas”, aseveró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido