24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

La violencia le ha quitado la vida a 60 transportistas en el 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- En lo que va del 2022, aproximadamente 60 trabajadores del rubro del transporte urbano han sido ultimados por parte de la criminalidad en Honduras, así lo ha dado a conocer el dirigente de ese sector, Wilmer Cálix.

Expuso que desde principios de este año, se ha visto cómo la violencia le ha arrebatado la vida a muchos conductores, cuyos casos no han sido resueltos por las autoridades.

Muertes de transportistas

En ese sentido, el dirigente lamentó que la muerte de transportistas, en vez de reducirse, ha aumentando en los últimos meses.

“Eso es lamentable y no queremos seguir poniendo más muertos, porque nuestros empleados tienen el derecho de vivir y ver a sus hijos crecer. Este flagelo está acabando con la sociedad”, manifestó.

De igual forma, comentó que según reportes, más de 500 transportistas han sufrido atentados, en su mayoría mientras trabajan.

Asimismo, informó que la extorsión es otro de los temas que sigue perjudicando al rubro del transporte en Honduras.

Le puede interesar – Realizan operativos para combatir la extorsión en la capital

Con ocho ejes, Gobierno presenta Plan Integral Contra Extorsión

El Gobierno de la República presentó el Plan Integral Contra la Extorsión, con el cual se pretende combatir el flagelo ante las constantes muertes, amenazas y atentados que pone en zozobra a la población hondureña.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades policiales de Honduras, junto con la presidenta Xiomara Castro, presentaron el plan para hacerle frente a la extorsión.

Según se informó, son 8 ejes los que se van a implementar para erradicar la terrible problemática. Se contemplan actividades y controles en barrios y colonias, así como el reforzamiento de las jefaturas policiales.

plan integral contra extorsión
Afuera de Casa Presidencial.

Por su lado, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que la presidenta Castro giró la orden de implementar la Ley por ese flagelo. Además, lamentó que la extorsión haya incrementado en los últimos años en el país centroamericano.

“En este momento esta nación necesita decisiones firmes. En ese sentido, señora Presidenta la aplicación de la Ley nos va a ocupar en adelante, esa estrategia para abordaje del crimen común y especializado que ha afectado gravemente a nuestra colectividad”, explicó.

Asimismo, Sabillón llamó a todos los entes encargados sobre el tema tomar su responsabilidad para combatir la problemática. “Tenemos el deber de enfrentar”, prometió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido