¡Admirable! Transportistas construyen puente de madera para pobladores en Yoro

501
construyen puente de madera Yoro
El ingenio de los transportistas se vio reflejado en el puente de madera.

YORO, HONDURAS. A raíz de los daños que dejaron los ciclones Eta e Iota, en varias zonas del país han tenido que ingeniárselas para poder habilitar el paso, tal como ocurrió en San Marcos, Olanchito, Yoro.

En esta comunidad, propietarios de la empresa «Transportes Urbina» se las ingeniaron y construyeron un puente de madera, para que las personas pudieran llegar y abordar la unidad.

Cabe destacar que por las fuertes lluvias que se suscitaron en la zona y la caída del puente Uchapa en San Marcos, los pobladores quedaron prácticamente incomunicados. La problemática hizo que los propietarios de la empresa de transporte tuvieran la determinación.

Tomaron su herramientas y poco a poco comenzaron a construir un pequeño puente temporal, pero sumamente útil en la zona. Es importante detallar que el ingenio fue tal, que hicieron la plataforma directamente para que los pobladores lleguen a la carretera donde se encuentran los autobuses.

Lea también: Tramos colapsados: incomunicados El Progreso- Santa Rita y Olanchito- Sabá

Además, se debe decir que este puente no solo beneficiará a las personas de San Marcos, sino también a los residentes de Jocón, Olanchito y otras zonas aledañas que utilizan el transporte.

Audaz iniciativa

Esta medida y determinación la tomaron por la necesidad que tenían tanto los transportistas como pobladores. Mientras tanto, seguirán utilizando el puente de madera hasta que puedan reparar el paso sobre el río en San Marcos.

Sin duda, esta no solo es una buena noticia para los pobladores, sino también, una acción que aplauden, ya que, entre los mismos residentes de la comunidad no se quedaron de brazos cruzados y buscaron la manera de solventar el problema.

No se debe dejar de lado que en la parte baja del puente, aún se encuentra lleno de escombros y troncos, mismos que fueron arrastrados por la corriente que se formó tras el paso de los fenómenos recientes.

Además, los pobladores de esta zona hacen un llamado a las autoridades estatales, a fin de que agilicen las obras de restauración.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn