22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Diputado: «Pronto se renovarán las sesiones presenciales»

Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró esta mañana que en los próximos días se iniciarán las sesiones presenciales.

En ese sentido, dijo que esto sucederá cuando todos los integrantes del CN, entre ellos periodistas, diputados y el personal completo del hemiciclo legislativo, estén vacunados con las dos dosis de la vacuna anticovid.

«Es necesario que nosotros regresemos a las sesiones presenciales con medidas de bioseguridad. Recuerde que es un lugar totalmente cerrado y no hay ventilación», manifestó Rivera.

Según Sinager, no es seguro retomar las sesiones presenciales.

Lea también: Oliva: El CN ha cumplido con leyes que garanticen la democracia

Sinager no autorizó el regreso 

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) concluyó que no es seguro regresar a las sesiones presenciales.

La determinación se dio después de que la Unidad de Epidemiología, de Sinager, realizará una evaluación a las instalaciones del Congreso Nacional.

Entre las principales recomendaciones que hace Sinager, se detalla que se debe elaborar e implementar un protocolo detallado de medidas de bioseguridad, que no se limiten al control del número y flujo de personas.

Además, se indica que se deberá asegurar las medidas personales de bioseguridad, aforar espacios y superficies para garantizar una ventilación y climatización segura.

Los empleados del Poder del Estado fueron vacunados con su primera dosis, con AstraZeneca, el día 19 de junio. Debido a ello, la programación de aplicación de segunda dosis será el 19 de septiembre.

Además, se solicitó a los jefes de bancada de todos los partidos representados en el Congreso Nacional que entreguen lo más pronto posible a la Secretaría del Legislativo un listado, para verificar en qué fase de vacunación se encuentran sus diputados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido