22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

JUEVES: ¿Quiénes pueden vacunarse contra el COVID-19?

Debes leer

HONDURAS.- La Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) emprendió la sexta campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país con el fin de alcanzar mayor población inmunizada y combatir el mortal virus.

En consecuencia, SESAL ha dispuesto varios centros de vacunación en Tegucigalpa y San Pedro Sula para que los hondureños puedan ir a aplicarse las dosis.

DE IGUAL INTERÉS – JOH en cadena nacional: decían que nos tardaríamos 11 años en vacunar 

Vacunación en el Distrito Central 

En Tegucigalpa, Salud hizo el llamado a la población capitalina para ir a vacunarse con:

  • Primera dosis de Pfizer a embarazadas
  • Primera dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años
  • Segunda dosis de Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

En ese sentido, habilitaron sitios móviles y fijos en distintos puntos de la capital donde pueden ir a inocularse. Los puntos peatonales son: Instituto Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, Escuela Estados Unidos y Marco Carías (Zambrano).

Asimismo, el Polideportivo de la UNAH es un centro de vacunación con ambas modalidades: peatonal y vehicular. SESAL apuntó que el horario de atención será entre 7 de la mañana y 2 de la tarde.

Por otro lado, el requisito para las embarazadas es llevar el carné perinatal. Para los que van en busca de la primera dosis, únicamente la tarjeta de identidad y para los capitalinos que se inocularán con el segundo componente, el carné de vacunación y tarjeta de identificación.

Comunicado publicado por SESAL.
Comunicado publicado por SESAL.

Vacunación en San Pedro Sula 

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, los sampedranos pueden acudir al centro de vacunación del Gimnasio Olímpico. En ese lugar se estará aplicando la segunda dosis de Moderna a los jóvenes mayores de 18 años sin restricciones.

Además, precisaron que a partir de las 8 de la mañana de este jueves, 02 de septiembre, los sampedranos pueden ir a aplicarse el segundo componente y completar su esquema.

En cuanto a los requisitos, señalaron que solamente deben portar la tarjeta de identificación y el carné de vacunación.

En SPS, autoridades de Salud estarán vacunando en un único sitio.
En SPS, autoridades de Salud estarán vacunando en un único sitio.

Hondureños vacunados 

Según el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, hasta la fecha, se han aplicado más de cinco millones de dosis de vacunas anticovid. Asimismo, indicó que más de un millón trescientos mil personas ya completaron su esquema de vacunación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido