22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

TGU: Capturan a un hombre por intentar violar a su sobrina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto ha sido detenido por la Policía Nacional, por suponer que es el autor intelectual del delito de intento de violación, en perjuicio de una menor de 14 años, quien además es sobrina del victimario, según indican informes policiales.

La captura se realizó en la colonia Los Pinos, en la capital de Honduras, hasta donde se movilizaron agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A los uniformados, se les alertó del crimen por medio de una denuncia que se efectuó usando el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Abusos desde los 11 años    

Según establecen los informes policiales, el sujeto detenido es un hombre de 34 años de edad, quien presuntamente ha intentado abusar de su sobrina desde que la niña tenía 11 años.

Por los momentos, se desconoce si la denuncia que alertó a las autoridades la hizo la víctima o algún familiar.

Al presunto pedófilo se le llevó de inmediato a una estación de la Policía Nacional. Eso ocurrió luego de que se le movilizará ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de hacer las averiguaciones que el caso requiera.

Si las autoridades lo encuentran culpable del crimen, el hombre podría pasar hasta 16 años tras las rejas, por su delito de intento de abuso sexual contra una menor.

Lea además: Jutiapa, Atlántida: Rescatan a menor por supuesto abuso sexual de su hermano

Víctimas de abusos 

De acuerdo con varios informes de las autoridades, más de 50,000 niñas y jóvenes son víctimas de agresiones sexuales en Honduras.

Además, muchas veces, el victimario no suele ser un «extraño», ya que a veces se reportan casos donde los propios familiares son los que abusan de las menores, explican expertos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias